- Universidades
Esparza toma protesta a Moreno Sánchez en Derecho de la BUAP
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta a Carlos Antonio Moreno Sánchez como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), para el periodo 2013-2017 en el auditorio José María Morelos y Pavón, donde se dieron cita miembros de esta unidad académica quienes recibieron en medio de aplausos su nuevo titular.
En su discurso, el rector destacó: “La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el día de ayer, demostró ser una comunidad madura, comprometida con la legalidad, por supuesto, y con los estados de derecho. La situación que se presentó para que esta elección se pospusiera nos brindó una oportunidad, pero también un reto, un reto que ayer se superó con creces; un reto donde todos fueron testigos de una elección que se desarrolló en un clima de tranquilidad absoluta, de transparencia total y que brindó la oportunidad de que todos se manifestaran por la que consideraron mejor opción para dirigir los destinos de esta Facultad de Derecho”.
Ante el Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz reconoció el trabajo del doctor Rafael Sánchez Vázquez al frente de la FDCS como Director provisional, así como los índices de calidad académica nacionales e internacionales que registra la Facultad, por lo que se comprometió con Moreno Sánchez para realizar acciones conjuntas para su crecimiento y desarrollo.
“Desde la administración central vamos a hacer todo lo posible para que juntos podamos establecer una Universidad mejor, así como una Facultad de Derecho y Ciencias Sociales acorde a las exigencias del mercado internacional; fortalecer sus programas educativos y la formación de calidad de sus estudiantes”, aseveró el rector.
Más tarde, Esparza Ortiz invitó a los demás candidatos que participaron en el proceso electoral a sumarse al proyecto que encabezará el director electo, a favor de la Facultad.
Al tomar protesta, Carlos Antonio Moreno Sánchez señaló su compromiso con la comunidad universitaria por creer en él y elegirlo director, en un proceso democrático y libre, por lo que dio a conocer que realizará proyectos importantes a corto plazo.
“Juntos vamos a lograr la transformación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. También es cierto y reconozco que no partimos desde cero, gracias a la administración anterior se tienen indicadores que superan la media nacional, por lo que el reto ahora es mantenerlos e ir por más con el apoyo de todos y cada uno de ustedes”, indicó.
Por su parte, Rafael Sánchez Vázquez agradeció al rector Esparza Ortiz, y a la comunidad universitaria de esta unidad académica, la confianza depositada en él para desempeñar el cargo de Director provisional y así elegir después en una jornada electoral cívica y de transparencia a Moreno Sánchez.
Destacadas
-
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 31 mins 44 segs -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 16 mins -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 30 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 21 horas 10 mins
Destacadas
-
Consulta cuánto debe costarte el tanque de gas LP en Puebla esta semanaEconomíaHace: 12 mins 36 segs -
Localizan cadáver en el parque de skate de XonacaSeguridadHace: 18 mins 4 segs -
Prevé CMIC repunte del 40% en sector de la construcción por proyectos estatalesEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Antes de salir, revisa los cierres viales por el México vs Inglaterra en PueblaSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Comunidad LGBT+ desfila por primera vez en Feria del Pájaro de TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Proponen fortalecer protocolos de seguridad en hoteles y motelesSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 3 horas 5 mins
