• Política

Avala Fernández del Campo que gobierno contrate financiamiento hasta por 300 mdp

  • María Pineda
El líder del PRI respaldó el voto de los diputados de su partido y aseguró que actúan de “buena fe”
.

Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del PRI, respaldó el voto de los diputados locales de su partido para autorizar que el gobierno del estado contrate un financiamiento de hasta 300 millones de pesos con Banobras, recursos que se utilizarán para la reconstrucción de las carreteras de 31 municipios.

Tras acudir a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP, el líder del Revolucionario Institucional en Puebla aseguró que los priístas están “actuando de buena fe”, por lo que descartó que exista un mal manejo del financiamiento de la administración de Rafael Moreno Valle.

Contraria a la postura que tomó en la privatización de los 25 sistemas operadores de agua y los proyectos de alumbrado público para 17 municipios, Fernández del Campo afirmó que la petición del Ejecutivo estatal no puede considerarse como “deuda”.

“Me parece que no es un tema de deuda, es un tema de ver la desgracia que causaron las lluvias del mes pasado y en ese sentido me parece que hay que ser sensibles para poder facilitar los recursos para este tipo de obras, que el propio contrato así lo establece, ese es el motivo por el que los diputados, así me lo hicieron saber, de que estarían votando a favor de esta línea de crédito”, expuso el priísta.

El próximo integrante de la LIX Legislatura puntualizó que la iniciativa enviada el martes pasado al Congreso es clara y cuenta con un sustento jurídico en el que se establece el destino de los recursos pertenecientes al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec).

Con la aprobación hecha por el Congreso, el gobierno estatal podrá contratar un esquema de financiamiento denominado “cupón cero” de hasta por 300 millones de pesos con el Banco Nacional de Servicios y Obras (Banobras).

Este mecanismo permite al gobierno del estado pagar los intereses del capital que entregará la federación, sin embargo, la tasa de interés se negociará entre la Secretaría de Finanzas y Banobras. El crédito tiene un plazo de pago de hasta 20 años.

 

Comentarios de Facebook: