- Seguridad
Arraigan por 30 días a Carlos Talavera por homicidio en Zavaleta
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) arraigó este miércoles al priísta Carlos Talavera, a fin de ampliar las investigaciones sobre el homicidio de un presunto delincuente; de igual forma, uno de sus empleados también quedó en calidad de detenido.
Después que la PGJ ratificó la detención del empresario, el término constitucional se amplió a 48 horas más para que se pudiera aportar los elementos necesarios para la consignación del probable responsable. Sin embargo, finalmente se decidió que el acusado fuera sometido a dicha medida cautelar, con el fin de robustecer las indagatorias.
De este modo, Carlos Talavera pasará 30 días arraigado en el Motel Kyoto, ubicado sobre la 24 Sur, en las inmediaciones del Parque Ecológico. Asimismo, según fuentes cercanas a la PGJ, uno de sus trabajadores quedó detenido por los mismos hechos, aunque se ignora si él también fue arraigado.
Es preciso recordar que el domingo, aproximadamente a las 16:00 horas, un grupo de al menos cuatro delincuentes arribó a dicho salón, ubicado en calle Cañada y 16 de Septiembre, en La Loma de Zavaleta, a bordo de un taxi de la central Taxi Seguro.
Al descender, los individuos amagaron a uno de los trabajadores y una vez que ingresaron al lugar también sometieron a otros dos empleados. A todos los amarraron y los dejaron en una bodega, situada en la parte trasera del salón.
Así, los maleantes empezaron a sacar varios objetos de valor, como una pantalla, herramientas y otros objetos. Momentos después, el propietario de nombre Carlos Talavera, quien al parecer fue alertado a tiempo por uno de sus trabajadores, llegó a bordo de su vehículo –un Bora color gris- .
Cuando los sujetos ya estaban a punto de darse a la fuga, se percataron que fueron sorprendidos. No obstante, el agraviado les cerró el paso con su unidad impactándolos y fue así como se inició un enfrentamiento armado entre ambas partes.
Trascendió que uno de los delincuentes recibió disparos y cayó muerto en la vía pública. En tanto, el resto de los asaltantes se dio a la fuga.
Algunas versiones apuntan que mientras los delincuentes disparaban, uno de ellos se atravesó y fue asesinado por sus mismos cómplices. Otra versión señaló que quien disparó fue Carlos Talavera.
Hasta el momento, el occiso continúa en calidad de desconocido, número 98. En tanto, los vehículos fueron asegurados por las autoridades, ya que los dos presentan impactos de bala, y en el lugar también se embaló una pistola al parecer calibre 25 milímetros.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).