• Sociedad

Rapiña y vandalismo en zonas afectadas por Ingrid

  • Erika Mejía Peniche
Los comerciantes esperan que intervenga el gobierno para reactivar los servicios y que lo seguros agilicen los pagos
.

Después de que algunos integrantes del sector franquicias reportaron pérdidas en el cien por ciento de sus negocios por la tormenta tropical “Ingrid” en el municipio de Acapulco, podrían tardar hasta seis meses en la reactivación de sus actividades comerciales, dijo en entrevista el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.

“Estamos a merced de la buena voluntad de los actores involucrados, en primer lugar del gobierno para que reactive todos los servicios y vialidades para la mejora económica de la zona; además de que las aseguradoras agilicen los pagos correspondientes a la brevedad y que las instituciones bancarias, a través del gobierno proporcione créditos blandos para aquellos que no cuentan con seguros por desastres naturales”, refirió.

Comentó que además de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones pluviales, se han dado actos de rapiña y vandalismo, mismos que no han tenido la difusión correspondiente debido a que el Estado se ha visto limitado en lo referente a proporcionar los apoyos correspondientes.

Aseguró que como sector “entendemos que la logística es complicada porque los fenómenos naturales que se presentaron en estos días han rebasado la capacidad, por ello hacemos un llamado a la población civil para que se sume a través de las aportaciones en especie que se han solicitado”.

Asimismo, comentó que dentro de los esquemas de franquicias siempre se sugiere que se contraten los seguros correspondientes que puedan brindar protección ante este tipo de contingencias, mismos con los que cuentan las grandes empresas hoteleras, situación que no siempre ocurre con las de menor inversión.

No obstante, exhortó a aquellos que cuentan con este esquema de seguros para que se acerquen con las empresas para buscar el resarcimiento de los daños que se han ocasionado por los fenómenos meteorológicos.

Comentarios de Facebook: