- Ciudad
Por vandalismo y lluvias, 4 alarmas hidrológicas dañadas
Al menos cuatro alarmas hidrológicas resultaron averiadas por las intensas lluvias en la capital poblana, mientras que otras siete fueron dañadas por vandalismo, reveló la jefa del departamento de apoyo y restablecimiento de la Unidad de Protección Civil, Alicia Yáñez Gámez, quien abundó que los equipos ya están siendo reparados por personal de la misma dependencia a su cargo.
En la demostración del ensamble de esos aparatos que son instalados en ríos y barrancas de la capital, Yáñez Gámez indicó que lamentablemente las afectaciones a éstos son recurrentes, por lo que solicitó a la propia población denunciarlos ante las autoridades.
Los daños más frecuentes al equipo hidrológico son el robo de cable y metal, la pinta o rayado o, simplemente, les arrojan piedras por diversión.
Destacó que los daños son canalizados a la Secretaria de Administración y Tecnología de la Información (SATI), quien envía el material para su reparación y para que sean enviadas a los puntos con mayor grado de inundación.
Actualmente operan 43 alarmas, como en los ríos Alseseca y San Francisco, entre otras, y señaló la funcionaria que no han adquirido alarmas hidrológicas de alta tecnología porque las hurtan por lo que prefieren darle mantenimiento a las que tienen en su poder.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 mins 10 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 55 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 2 horas 49 segs
