- Sociedad
Con izamiento de bandera en el Zócalo, dan inicio festejos patrios
Sin la presencia de las autoridades estatales y municipales, fue que se realizó el izamiento de bandera en el zócalo de la ciudad, con lo cual se rompió el protocolo con el que cada 15 de septiembre inician los festejos patrios.
A diferencia del año pasado, la ceremonia tuvo un retraso de 35 minutos. Sólo contó con la presencia de elementos de la XXV Zona Militar y de la policía municipal, los cuales se encargaron de izar la bandera.
En poco menos de 5 minutos, el acto concluyó, sin que estuviera presentes el gobernador, Rafael Moreno Valle; el alcalde, Eduardo Rivera Pérez; así como ninguno de los integrantes del gabinete estatal y del gobierno de la capital.
Incluso, las guardias que se llevan a cabo en el interior del Palacio del Ayuntamiento no se efectuaron. En el interior del inmueble, se afinan los detalles de la cena que se ofrecerá en la sede del gobierno municipal.
En el patio ya se dispusieron las mesas y sillas blancas, estas últimas contarán con cojines con un estampado tipo talavera. En el fondo de la escalera del Palacio del Ayuntamiento ya luce el arreglo floral con los colores de la bandera y el escudo nacional.