- Municipios
Cierra oficina de Profeco en Tehuacán; usuarios deben ir a Oaxaca
A pocas horas de que inicie el Buen Fin, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tehuacán cerró sus puertas. Durante más de tres años, la oficina funcionó en la ciudad, pero a partir de ahora los usuarios que deseen presentar quejas deberán dirigirse a la oficina más cercana en Oaxaca, o a cualquiera de las 38 sedes de Profeco en todo el país.
La gestión para que la oficina operara en Tehuacán fue realizada por el expresidente suplente Artemio Caballero López, y se concretó durante la administración del exalcalde Pedro Tepole Hernández. Sin embargo, el servicio fue suspendido al inicio de la administración de Alejandro Barroso Chávez.
Los gastos operativos corrían a cargo del Ayuntamiento, que también proporcionó un espacio en el Palacio Municipal para la oficina.
En una sesión de Cabildo, se aprobó la renovación del convenio de colaboración para reactivar la oficina, y el secretario general del Ayuntamiento, Raymundo Pérez Pérez Mitre, mencionó en una entrevista que se estaban realizando los ajustes finales para su reapertura. Sin embargo, a través de un comunicado oficial se informó que ya no se reactivará el servicio.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, comentó que, dado el tamaño de la ciudad y su población, es necesario contar con un enlace directo de Profeco, así como de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para atender las necesidades de los ciudadanos. (APP)