- Seguridad
Pareja es acuchillada y degollada por su hija y yerno en Chietla
Un matrimonio y una presunta sobrina fueron asesinados a sangre fría en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, presumiblemente a manos de su propia hija y su yerno, quienes los acuchillaron, degollaron y balearon, en represalia porque días antes los corrieron de su domicilio.
Los hechos se registraron el miércoles en la tarde, en calle Miguel Hidalgo sin número de la colonia Emiliano Zapata.
Aún se desconoce la mecánica de lo ocurrido, sin embargo los primeros reportes señalan que los presuntos asesinos acuchillaron al jefe de familia, a su esposa y a una sobrina de éstos, a quienes apuñalaron y degollaron con un machete, además de que los balearon.
Los occisos son: Moisés López, conocido en la comunidad como "Don Moi El Albañil", su esposa Petra Bartola y su sobrina de nombre Nayeli H.
Según algunas versiones, dos de los nietos de las víctimas presenciaron todo, pero el o los homicidas no les hicieron absolutamente nada a ellos. Esta versión fue desmentida por el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, quien aseguró que en el sitio de los hechos no hubo nadie más que las víctimas y los involucrados.
Después de ser alertados sobre el hallazgo de los tres cadáveres, policías de diferentes corporaciones policiacas acudieron hasta el domicilio donde ocurrió el tripe homicidio y resguardaron el inmueble.
Más tarde llegó personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público. No obstante, fue necesario el apoyo de peritos de la capital poblana para la recopilación de indicios.
Detienen a la hija y a su esposo como principales sospechosos
La hija de esta pareja y su esposo se encuentran en calidad de detenidos ante las autoridades ministeriales, como probables responsables del crimen.
Se trata de Olga Lidia López Bartolo, ex policía municipal de Chietla, quien se dedica a vender tortillas de mano, así como su pareja, alias “El Taquito Loco” o “El Pelón”, originario de Atencingo, y conocido en la comunidad como un adicto a la marihuana.
Además de estos dos individuos, se sabe que hay otro sujeto a disposición del Ministerio Público, este último por haber facilitado un arma de fuego que utilizaron los inculpados para cometer el crimen. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseveró que el tercero, quien responde al nombre de Salvador López Lozano, sólo se encuentra en calidad de presentado.
Según se dio a conocer de manera extra oficial, Olga Lidia es hija de Moisés López, “Don Moi” y de Petra Bartolo. Al ser presentados ante las autoridades, confesaron haber participado en los tres asesinatos, luego de caer en diversas contradicciones.
Trascendió que ambos habían planeado los homicidios desde hace unos días, pues al parecer tenían problemas porque Abraham sostenía –al mismo tiempo- relaciones íntimas con Olga y con la hija de ésta. Sus papás se enteraron de lo anterior y entonces empezaron las rencillas, ya que éstos no permitieron más esa situación en su casa y por ello los corrieron.
Fue así como ayer por la tarde, mientras Abraham al parecer se encontraba drogado, sucedió el crimen.
Versión oficial
El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó las detenciones y afirmó que el móvil era un problema familiar.
Por su parte, Galán Ruiz informó que en la escena del crimen fueron aseguradas las armas utilizadas para perpetrar los homicidios: una pistola calibre 45 milímetros y un machete con el que degollaron a las víctimas.
Carrancá aseguró que la PGJ informará el avance de las indagatorias en el transcurso de este día.