• Seguridad

Seguridad Pública aclara que sí investiga a policía extorsionador

  • Diana Jiménez
La dependencia reiteró que no tolerará que los integrantes de las corporaciones cometan actos fuera de la ley
.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya inició una investigación, a través del Área de Asuntos Internos de la Institución, en relación al elemento presuntamente vinculado con actos indebidos.

Esta investigación es independiente de la que el ciudadano puede solicitar que se inicie por medio de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reiteró que no se tolerará que los integrantes de las corporaciones cometan actos fuera de la ley.

Cabe recordar que con independencia de la investigación a cargo de Asuntos Internos de Seguridad Pública Estatal, existe además el número telefónico 01800 HONESTO que recibe reportes a través de la Contraloría del Estado.

Pidieron dinero por su liberación

De acuerdo con la columna La Corte de los Milagros, del periodista Rodolfo Ruiz, el miércoles al mediodía fue detenido en la carretera federal a Tehuacán, Bardo Romero Romero por conducir un auto Chevy con los cristales entintados. La patrulla de Seguridad Vial que lo detuvo, la TE-070 con placas de circulación SH85796, le pidió una mordida de 1,900 pesos para liberarlo y evitar que su vehículo fuera llevado a la Delegación de Amozoc.

Como Bardo Romero se negó, con el argumento que no tenía dinero, el patrullero Víctor de Lima le propuso dejarle en garantía su laptop mientras conseguía el efectivo, cuestión a la que también se opuso de manera terminante.

El estudiante terminó siendo llevado, junto con su Chevy, a la Delegación de Amozoc ubicada en la 6 Poniente número 17, y ahí el delegado de Seguridad Vial le dijo que mejor se hubiera arreglado con el agente, pues su coche tenía reporte de robo, por lo que quedaría detenido en tanto se aclaraba el asunto.

Los familiares de Bardo llegaron en su auxilio y amagaron con llevar a cabo una manifestación con el apoyo de sus vecinos y algunos universitarios, presentar una denuncia ante el Ministerio Público y convocar a una conferencia de prensa para denunciar la extorsión de que estaban siendo víctimas.

Comentarios de Facebook: