- Entretenimiento
Google acusa a Microsoft de monopolio en servicios de nube en la UE
La multinacional Google denunció a Microsoft ante la Comisión Europea por imponer su plataforma de servicios de nube, Azure. La empresa afirma que Microsoft dificulta a sus clientes el uso de otras plataformas, como Google Cloud y AWS de Amazon, incrementando precios en un 400 % si optan por alternativas.
La Comisión Europea confirmó la recepción de la denuncia y evaluará si Microsoft abusó de su posición dominante en el mercado de la nube. Esta práctica, según Google, costó a las empresas europeas mil millones de euros anuales y afectó negativamente la competencia.
Google argumentó que Microsoft es el único proveedor que utiliza estas tácticas, afectando tanto a empresas como a contribuyentes. Además, alerta sobre los riesgos de seguridad que podrían enfrentar las organizaciones que dependen de Azure.
Aunque Google intentó negociar directamente con Microsoft, sólo se lograron acuerdos puntuales con algunas empresas. Por esta razón, la compañía estadounidense decidió llevar el caso ante la Comisión Europea para buscar una solución que beneficie a todos.
La denuncia se suma a una investigación abierta por la Comisión Europea contra Microsoft por abuso de posición dominante en su plataforma Teams, lo que podría agravar la situación del gigante tecnológico.
Este caso será gestionado por la nueva Comisión Europea, liderada por Ursula Von der Leyen, y su nueva encargada de Competencia, Teresa Ribera, si es confirmada por la Eurocámara.(LV)