- Ciudad
En vacaciones, padres obligan a sus hijos al ambulantaje
Los padres de familia obligan a sus hijos a salir a las calles a trabajar en temporada de vacaciones, por lo que se incrementa en un 10 por ciento la presencia de menores de edad vendiendo chicles o limpiando parabrisas, informó el director del Sistema DIF municipal, Joaquín García Vinay.
Entrevistado sobre la incidencia de niños y niñas durante este perdido vacacional en los principales cruceros, respondió que lamentablemente sí aumentan, pero están atados de manos para obligarlos a salir de las calles porque van acompañados de sus padres, quienes los alientan a realizar actividades propias de los adultos.
"Es complicado convencerlos para que ingresen al centro de día. Efectivamente incrementa la presencia de menores en 10 por ciento. Muchos de estos chicos que no están en la escuela salen a las calles a acompañar a los adultos, no tenemos el número preciso pero efectivamente de manera visual lo hemos identificado".
Indicó que los menores proceden también de otros estados como Oaxaca Chiapas Hidalgo Tlaxcala, debido a que Puebla es una zona conurbada muy amplia y ellos consideran que hay más posibilidades de salir adelante.
Comentó que hasta el momento no tiene denuncias de explotación infantil, sin embargo están pendientes de cualquier denuncia que puede presentarse para actuar de inmediato.
Agregó que doblan turnos para acudir a las calles con el objetivo de que los menores se retiren de la calle y acudan al Centro de Día, lugar donde encontraran actividades recreativas y diversos talleres.
Al final, señaló que la repuesta es negativa tanto de los menores como de los padres quienes prefieren permanecer en la cinta asfáltica expuestos a toda clase de accidentes como los vehiculares.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).