- Seguridad
Patrulla de Tránsito Municipal atropella y mata a una mujer
Los integrantes de la patrulla de Tránsito Municipal T-575 se vieron involucrados la mañana de este domingo en el atropellamiento y muerte de una persona de la tercera edad, luego de chocar contra un vehículo en la esquina de la 5 poniente y 5 sur en el Centro Histórico.
De acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron antes de las 9:30 horas cuando la unidad de policía referida iba con las torretas prendidas, presuntamente para acudir en apoyo a otros compañeros que habían chocado contra otro vehículo calles más adelante.
Al pasar por el crucero mencionado, la patrulla se pasó el alto y embistió a una mujer de aproximadamente 65 años de edad, quien caminaba de manera normal por la vía pública y al atravesar la calle encontró la muerte.
Según testigos, tras arrollar a la mujer, la patrulla se estrelló contra un automóvil color gris y quedó a mitad de la cuadra, sobre la 5 sur entre la 5 y 3 poniente, pero posteriormente fue arrastrada hacia la esquina por los elementos de la SSPTM para ocultar el cuerpo de la fallecida.
Por estos hechos, los uniformados cerraron el paso de la calle 5 sur desde la 7 poniente hasta la 3 poniente e impidieron el paso a transeúntes y vehículos. El cuerpo de la finada fue ocultado por los vehículos de las mismas patrullas y unidades de la PGJ.
De acuerdo con la versión de la SSPTM, el responsable del accidente fue el auto gris marca Renault tipo Clío, color gris, con placas del estado de México, conducido por Javier Jara Hernández, mismo que iba acompañado de su hijo Carlos Jara Martínez. Ambos resultaron lesionados y al parecer fueron trasladados al Hospital UPAEP.
En tanto, el chofer de la patrulla, Erick Soto, quedó a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
Al lugar llegó el director de la Policía y Tránsito Municipal, Gilberto Loya Chávez, pero se negó a dar entrevistas. Asimismo, los elementos de la SSPTM se molestaron porque vieron a un fotógrafo que tomaba imágenes de la escena, sin interferir en su trabajo, y por ello lo quisieron arrestar.