- Deportes
Liga MX: Cruz Azul y Toluca caen en partido de ida de los cuartos de final
Los cuartos de final de la Liga Mx arrancaron con grandes sorpresas pues Cruz Azul y Toluca favoritos a ganar el título cayeron ante sus oponentes.
En el partido de ida de la Liguilla la Máquina recibió una goleada al enfrentarse a los Xolos de Tijuana; mientras que los Diablos Rojos perdieron ante el América.
Perro que ladra... SÍ MUERDEEE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2024
Enorme triunfo de los @Xolos en casa en la Ida de los Cuartos de Final. 'Masterclass' del profe Osorio. https://t.co/Z556isnPbK pic.twitter.com/gy6OWSrKbX
Toluca cae ante el América en partido de ida
La Liguilla arrancó con el partido de América ante Toluca, juego en el que las Águilas lograron reponerse de la derrota ante los Diablos Rojos durante la jornada 17.
El conjunto Azulcrema tomó la ventaja hacia las semifinales tras imponerse con marcador de 2-0 ante Toluca.
Con este resultado el América se encamina para ser tricampeón de la Liga Mx luego de llevarse el primer triunfo con goles de Rodrigo Aguirre.
La Ida es nuestra Nos vemos en la Vuelta @GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/AemJuhiG14
— Club América (@ClubAmerica) November 28, 2024
Cruz Azul en riesgo de perder el título
La sorpresa de la noche fue la derrota del superlíder, pues Cruz Azul cayó ante los Xolos de Tijuana tras juego que finalizó con marcador de 3-0.
El pase a la lucha por el título de Cruz Azul se encuentra en riesgo tras la goleada que recibió de los Xolos en los cuartos de final del Apertura 2024.
Tijuana logró tomar la ventaja ante la Máquina luego de tres goles marcados por José Raúl Zúñiga Murillo, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso.
¿Qué necesita Cruz Azul y Toluca para avanzar a la semifinal?
Tras su derrota ante Tijuana, el Cruz Azul deberá ganar el siguiente partido con tres goles y que su rival no realizase anotaciones, o bien empatar lo que favorecería a los cementeros.
Por su parte, Toluca necesita vencer con dos goles al América en el partido de vuelta para asegurar su pase a la siguiente ronda, así como evitar que su oponente haga alguna anotación. (JH)