• Gobierno

Obras del Corredor Turístico anulan inversión de 250 mdp en trienio pasado

  • Shanik David
El proyecto de la actual administración, que costó 305 millones de pesos, se aplicó en la misma área del Centro Histórico de Puebla
.

Las obras del Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral ejecutadas por las administraciones estatal y municipal en Puebla enterraron la inversión de 250 millones de pesos realizada el trienio pasado para rehabilitar el primer cuadro de la capital.

El proyecto que realizaron en conjunto el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Rafael Moreno Valle requirió 305 millones de pesos y abarcó desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 5 sur, entre la 32 y 7 poniente.

La ex alcaldesa y ahora senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, destinó 250 millones de pesos para ampliación de banquetas, cambio de pavimentos, señalética para ciegos, iluminación y cambio de mobiliario urbano en el polígono del Centro Histórico.

Desdibujan las sendas temáticas

Como parte de este modelo de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad se construyeron seis “sendas temáticas” en diferentes puntos de la ciudad, las cuales alcanzaron los 87 millones de pesos.

De éstas, cuatro se inscriben en el área rehabilitada por las administraciones actuales como parte del Corredor Turístico, lo cual implica que, a menos de tres años, se realizó una nueva inversión en estas vialidades.

Las sendas de la Revolución, la Pasión, el Saber y la Mujer tuvieron modificaciones con los trabajos del proyecto turístico de la actual administración, y se encontraban ubicadas entre las calles Juan de Palafox y Mendoza y la 18 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y la 8 Norte.

Fue como parte de la intervención de la administración priísta que se colocaron las huellas táctiles en algunas de las calles del centro, para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual, pero con los trabajos del Corredor Turístico, estas fueron cambiadas.

Imagen del Paseo Bravo se suma a nuevos cambios

Los trabajos del ayuntamiento y el ejecutivo estatal en la zona histórica de la ciudad se ampliarán en el transcurso de los próximos meses, con el arranque del Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, el cual cubrirá otros puntos que ya fueron intervenidos en administraciones anteriores.

Tal es el caso de la remodelación que se tiene prevista para el Paseo Bravo, al cual se le invirtieron alrededor de 19.5 millones de pesos durante el gobierno de Alcalá Ruiz.

Comentarios de Facebook: