- Ciudad
Obra de ciclovía Hermanos Serdán sigue con permisos preliminares
Aunque la semana pasada, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) presentó cambios en el proyecto de la ciclovía delbulevar Hermanos Serdán para evitar la tala de más de 700 árboles, la obra aún no ha sido autorizada por el ayuntamiento de Puebla y aún tiene permisos “preliminares”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, anunció que será el próximo lunes cuando la comuna capitalina realice un nuevo anuncio sobre el tema.
Las labores de construcción iniciaron a mediados de junio, aunque hasta el momento sólo se han realizado labores de excavación en las glorietas del bulevar, ubicado al norponiente de la ciudad.
El proyecto original planteó el derribo de más de 700 árboles, lo que inconformó a integrantes del Cabildo capitalino y a asociaciones civiles, las cuales pidieron modificaciones al trazo de la obra.
Los cambios fueron presentados la semana pasada por Navarro Guerrero, quien informó que las modificaciones requerirían el derribo de 235 árboles que hay sobre esa vialidad.
En una entrevista que otorgó este martes, el funcionario municipal comentó que aún no se emite una autorización para el proyecto, pues este sigue en análisis.
De manera escueta, explicó que no se ha realizado alguna otra modificación al trazo de la ciclovía, por lo que esta mantiene seis cruceros seguros y la mayor parte de su estructura se construirá de manera elevada, pero se negó a señalar el motivo del por qué no se ha autorizado el proyecto.
“No hay ningún tema nuevo que decir hasta el próximo lunes. La ley es muy clara; si se cumple con la ley se dan los permisos y justamente estamos en los trámites para, posiblemente, dar las autorizaciones”, puntualizó.
Debe decirse que la obra, que tiene un costo de 271 millones de pesos, arrastra un retraso de un mes, ante la falta de permisos, según representantes de las firmas Proyectos en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad que la ejecutan.
El proyecto debe estar concluido a más tardar en febrero de 2017, fecha en la que concluye la actual administración estatal.