• Universidades

Critica académico lentitud de leyes ante delitos cibernéticos

  • Jaime Zambrano
La información que se coloca en las redes sociales como Facebook y Twitter puede servir para que se cometan delitos
.

El investigador en comunicación y cibercultura, Octavio Islas Caemona, lamentó que mientras los delitos cibernéticos avanzan de manera exponencial, el marco legal no registra el mismo avance en el país.

Tras participar en el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica que se realiza en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el académico resaltó que la información que se coloca en las redes sociales como Facebook y Twitter puede servir para que se cometan actos delictivos.

"En medios digitales hay usurpación de identidad y una gran cantidad de figuras delictivas. El gran problema es que mientras la tecnología cambia muy rápido, hay un imaginario jurídico con una terrible lentitud, va rezagado en cuanto al ritmo que asimila la realidad y eso genera terribles problemas. Las tecnologías siempre reportan grandes beneficios pero también tienen un impacto negativo. No todos recibimos los beneficios de determinadas tecnologías", señaló el también director de la revista Razón y Palabra.

En entrevista, el investigador del Tecnológico de Monterrey comentó que  las redes sociales están permitiendo que la sociedad pueda hacer denuncias y señalar actos irregulares.

“El caso de Lady Profeco y la caída del extitular de  Profeco, no podrían ser posibles si no es a través del activismo realizado a través de las redes sociales”, destacó.

Comentarios de Facebook: