- Seguridad
PGJ sin avances en levantones de Lomas de San Miguel
Los casos de los cuatro hombres levantados en la colonia Lomas de San Miguel también estarían relacionados con la desaparición de Marco Antonio Cuautle Cuautle, de 37 años de edad, un repartidor de leche que el 19 de octubre fue visto por última vez trabajando muy cerca de esa zona, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no tiene avances en las investigaciones.
Familiares de las cuatro víctimas denunciaron que, a raíz de la desaparición de “el lechero” como es conocido Cuautle Cuatle, sus parientes comenzaron a ser levantados paulatinamente por sujetos desconocidos que –aseguraron- continúan rondando la colonia, como si estuvieran vigilándolos o espiándolos a ellos y a otros vecinos.
Comentaron que “el lechero” vivía en San Andrés Cholula, pero se dedicaba a repartir su producto en varias partes. Incluso consideraron que podía estar vinculado con actividades ilícitas, ya que solían verlo vendiendo leche –aparentemente- durante las noches o madrugadas.
No obstante, dijeron desconocer qué tipo de relación tenía “el lechero” con los cuatro vecinos desaparecidos.
Los familiares de Cuautle Cuautle comenzaron a buscarlo en las redes sociales, en las cuales se difundió una tarjeta en la que se dio a conocer que el 19 de octubre fue visto por última vez cuando andaba trabajando en la colonia La Joya –junto a Lomas de San Miguel-, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, color verde, con placas SM-05523 de Puebla.
Los vecinos de Lomas de San Miguel recordaron que el 28 de octubre, días después de la desaparición de “el lechero”, Román Gómez Limón fue levantado por varios sujetos a bordo de dos camionetas, una tipo Escape color negro y otra modelo F150 de cabina y media color rojo.
Cinco días antes de que esto ocurriera, Román había recibido una notificación de las autoridades ministeriales, en donde se le solicitaba que acudiera a declarar por la desaparición de “el lechero”, toda vez que era señalado de ser su abogado y la última persona que lo vio.
Sus consanguíneos desmintieron esas versiones y aseguraron que Román sí estudió la licenciatura de Derecho, pero no la ejercía y actualmente se desempeñaba como herrero.
El 12 de noviembre, unos hombres que se identificaron como “ministeriales” levantaron a Luis Ángel Flores Gutiérrez, de 19 años de edad, quien era albañil, y a su vecino Pedro Negrete Orea. A los dos se los llevaron en un vehículo color blanco del que se ignoran mayores características.
El 27 de noviembre, Brayan Gerardo Torres Sandoval, de 17 años de edad, quien era limpiaparabrisas, fue privado de su libertad por tres individuos en un vehículo blanco, en el bulevar Cadete Vicente Suárez y avenida Fidel Velázquez, en La Margarita.
Los familiares de las víctimas mencionaron que, cada vez que recurren a la PGJ para saber los avances de las indagatorias, sólo reciben malos tratos y les dicen que ellos deben investigar lo que sucedió.
Dijeron que han recabado información, imágenes y otros datos que pueden ayudar a las pesquisas, los cuales ya proporcionaron a las autoridades con la esperanza de que pronto puedan tener noticias de los cuatro varones.
Por tal motivo solicitaron a la PGJ que se avoque a investigar ya que se encuentran muy angustiados por no saber nada de sus parientes.