• Seguridad

Segundo levantón en San Miguel en menos de 1 mes

  • Diana Jiménez
Pareja de desconocidos se lleva a un joven y a otro hombre de los que no se tiene registro de detención legal
.

Dos vecinos más de la colonia Lomas de San Miguel fueron levantados por un par de sujetos desconocidos, sin embargo, sus familiares desconocen si se encuentran detenidos, pues las autoridades locales no saben darles razón de su paradero.

Los desaparecidos son Luis Ángel Flores Gutiérrez, apodado “El Chico”, de 19 años de edad, y otro hombre del que sólo se sabe responde al nombre de Pedro, tiene aproximadamente 30 años de edad y es conocido como “El Peter”.

Ambos fueron privados de su libertad el pasado jueves 12 de noviembre cuando se encontraban en el domicilio de “El Peter”, en calle Juan Rojas Flores, esquina con calle Teotimehuacán de la colonia Lomas de San Miguel.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos con apariencia de policías ministeriales –aunque no aclararon en qué consistía  dicha apariencia-  llegaron en un vehículo color blanco, del cual descendieron preguntando por “El Chico”. En esos momentos, “El Peter” les reclamó que él no había hecho nada y por qué se lo iban a llevar. Los hombres le respondieron que se callara ya que a él también se lo llevarían.

Así fue como levantaron a los dos varones, de quienes no se sabe nada hasta ahora. Los familiares señalaron que uno de los testigos conoce a esos sujetos y vio todo, pero esta persona se ha negado a proporcionarles detalles o datos del vehículo y las señas o identidades de los presuntos policías..

Los familiares de Flores Gutiérrez no descartaron que hayan sido detenidos o involucrados en algún hecho delictivo, pues  “El Chico” solía juntarse con unos amigos que se dedican a robar y a drogarse, mientras que Pedro frecuentemente se reunía con conocidos para beber.

Sin embargo, ya acudieron a la PGJ, a la Procuraduría General de la República (PGR), al Servicio Médico Forense (Semefo), a Locatel y otras instancias, pero nadie ha podido darles razón de ellos.

En ambos casos se presentaron las denuncias correspondientes por la desaparición de los varones.

Sus parientes pidieron a las autoridades estatales que agilicen las investigaciones, pues temen que algo peor les haya sucedido.

De igual forma, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a estas dos personas y, en caso de contar información de su paradero, acudir ante las autoridades para proporcionarles los datos.

Como señas particulares, Luis Ángel tiene un tatuaje de un payaso, en forma de pulsera, cerca de uno de los tobillos, mientras que en el brazo izquierdo tiene una cicatriz abultada de una cortadura y en el lado derecho de la cabeza también tiene una cicatriz.

Es preciso mencionar que con este caso suman tres levantones en la colonia Lomas de San Miguel. El primero ocurrió el 28 de octubre cuando sujetos a bordo de dos vehículos se llevaron a Román Limón Gómez, quien continúa desaparecido.

Algunas versiones no oficiales sugieren que los tres casos estarían relacionados, pero se desconoce cuáles son las hipótesis de las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: