- Nación
Grupo Elektra abandona la Bolsa Mexicana de Valores
Grupo Elektra, compañía del ultramillonario Ricardo Salinas Pliego, abandonó la Bolsa Mexicana de Valores (BVM), luego que su asamblea de accionistas decidió convertir la marca en una empresa privada.
La iniciativa de salir de la BMV permitirá a Grupo Elektra robustecer capacidades tecnológicas, financieras e internacionales para posicionarse y obtener una posición competitiva, declaró la asamblea general ordinaria y extraordinaria de los accionistas.
Ricardo Salinas ahora ocupará el cargo de presidente honorario de Grupo Elektra, mientras que Pedro Padilla Longoria será el titular del Consejo de Administración, de acuerdo con el comunicado de la compañía.
Con el objetivo de fortalecer a la compañía y maximizar su valor a partir de sus activos reales, los accionistas de Grupo @ElektraMx aprobaron privatizar la compañía y salir de la @BMVMercados.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) December 27, 2024
Asimismo, designaron a un nuevo Consejo de Administración, con lo que inicia una… pic.twitter.com/lGUMKEFy2E
Respecto a la decisión de Grupo Elektra, la calificadora Moody’s Local México mantuvo la calificación a largo plazo para empresa en ‘AA-’, pero la perspectiva de estable pasó a negativa.
De acuerdo con la calificadora, aunque Grupo Elektra mantiene una posición competitiva y altos niveles de liquidez, enfrenta riesgos asociados con su cartera de créditos al consumo y préstamos corporativos concentrados.
El pasado 27 de noviembre, la empresa de Ricardo Salinas anunció la decisión de dejar la Bolsa de Valores Mexicana para convertirse en una empresa privada, ya que argumentó que el mercado no le dio el valor que merece la compañía.
“El mercado no maximiza el valor de la entidad tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y con la certeza de que más del 95 por ciento de los accionistas nos han manifestado su interés para privatizar la compañía”, dijo. (JRLM)