- Ciudad
Poblanos abarrotan la 16 Poniente: buscan mariscos por Semana Santa
En la calle 16 Poniente, conocida como la calle de los mariscos en el Centro Histórico, cientos de poblanos hacen filas en los comercios para hacerse de productos del mar como pescados, camarones y moluscos para conmemorar Semana Santa.
Por las enormes filas los comerciantes que se dedican a la venta de mariscos y pescados señalaron que aumentaran sus ventas 30 por ciento y esperan que la cifra llegue a 50 por ciento, entre este Jueves Santo y mañana Viernes Santo.
Gran afluencia de clientes y comerciantes en la compra de mariscos este Jueves Santo en la 16 Poniente, en la zona del Mercado 5 de Mayo en #Puebla. pic.twitter.com/izbhLAbEuv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 2, 2026
Cientos de gentes y decenas de comerciantes se observan sobre la 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla con precios bajos desde 30 a 60 pesos en kilogramos de fruta o verdura; el pescado y los mariscos son el producto más caro.
Una de las comerciantes entrevistadas por e-consulta señaló que el producto que más se vende es el filete de pescado con un coste que ronda los 70 pesos por pieza, le sigue el camarón que está a 150 pesos por kilogramo y la mojarra.
La zona está bajo vigilancia, con personas que se mantienen al tanto de quienes acuden a abastecerse para su conmemoración de la pascua en este Viernes Santo.
Por qué se conmemora la Pascual
Bajo el dogma tradicional la pascua en México conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de ser crucificado, considerado el punto central de la fe católica.
Entre las tradiciones de esta fecha ritual está la prohibición del consumo de carne roja en la denominada Semana Santa, que abarca desde el domingo de ramos al domingo de resurrección, lo que propicia la venta de mariscos.
La calle 16 Poniente, entre 3 y 5 Norte en la capital poblana, de manera tradicional realiza la venta de producto del mar como mariscos, pescados entre otros.
Durante la temporada de Pascua la zona se vuelve muy concurrida por poblanos, quienes tiene cerca el mercado 5 de Mayo para comprar los demás ingredientes para sus alimentos.
Este jueves 3 de abril se rememora el inicio de la denominada Pasión de Cristo, es decir, los últimos días de vida de Jesús; en Jueves Santo, según la tradición del rito católico, sucedió la última cena de Cristo con sus apóstoles y momentos más tarde el Imperio Romano lo capturó en el Monte de los Olivos, en el huerto de Getsemaní.
(JRLM)
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 mins 54 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 29 mins 11 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 27 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 mins 34 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 39 mins 46 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 55 mins 15 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 12 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
