- Ciudad
Ambulantes del Centro Histórico dejan ganancia de 7 mdp al Ayuntamiento
Los ambulantes del Centro Histórico generaron una ganancia de siete millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla, reveló el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario reveló que esta recaudación supera 30 por ciento lo obtenido por las anteriores administraciones municipales y eso fue posible gracias al trabajo coordinado y de supervisión de su dependencia.
Sin embargo, Franco Rodríguez dejó claro que el recurso puede aumentar porque el área administrativa sigue cerrando el monto recaudado.
El gobierno municipal de Puebla recaudó poco más de 7 millones de pesos durante 2025 por la expedición de permisos al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, informó el secretario general de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez. pic.twitter.com/5ocOlC8VF2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2026
“La recaudación incrementó, el dato debe estar cerrado en estos días. Eso sí, hubo un incremento de 30 % y estamos hablando de 7 millones de pesos”, reveló.
Trabajan, diario, mil 500 ambulantes en el Centro Histórico
En Puebla, en el Centro Histórico, trabajan casi a diario mil 500 ambulantes, están agrupados en 16 organizaciones y se ubican en nueve calles que se repartieron de la 2 a la 18 Oriente-Poniente.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoció la existencia de las 16 organizaciones; se identifica que las agrupaciones más grandes son Fuerza 2000 con 600 integrantes; Antorcha Campesina y Los Moles con 200 y Los Ambulantes de la 16 de Septiembre, con 100 integrantes.
Incluso, en la temporada de Navidad, los ambulantes llegaron a ocupar este corredor, lo cual desbordó las calles, pero apenas este 6 de enero el gobierno municipal implementó un operativo para liberar la zona nuevamente. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 6 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 16 horas 31 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 37 mins
Destacadas
-
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 9 mins 55 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 horas 3 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 17 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 14 horas 29 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 15 horas 3 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 55 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 34 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 46 mins
