- Educación
Gobierno de la Ciudad e Ibero Puebla impulsan autonomía económica de mujeres
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó una firma de convenio con la Universidad Iberoamericana Puebla, (Ibero Puebla) a través de su rector, Alejandro Guevara Sanginés.
El convenio busca impulsar el desarrollo de 200 mujeres mediante el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en buenas finanzas.
Las beneficiarias recibirán la Estrategia de Buenas Finanzas y Economía Social y Solidaria para Mujeres Imparables, que contempla herramientas esenciales para alcanzar su autonomía económica, potenciar su liderazgo y generar un impacto positivo en sus comunidades.}

Asimismo, se les dotará de conocimientos, técnicas y recursos para el desarrollo de competencias de gestión y crecimiento personal en sus emprendimientos.
La estrategia, que será implementada de manera presencial y gratuita en la universidad, promoverá acciones colectivas orientadas a la construcción de comunidades más justas, equitativas e inclusivas.
Durante el evento se formalizó la Carta de Entendimiento entre el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Ibero Puebla para favorecer el crecimiento de mujeres poblanas.

“Ayudando este tipo de eventos, potenciar la autonomía económica de las mujeres también es parte importe de la igualdad sustantiva, donde tenemos que participar, apoyar; generar esta riqueza entre las mujeres para que también puedan ser independientes social y económicamente”, expresó el edil capitalino.
A su vez, Alejandro Guevara, rector de la Ibero Puebla, agradeció la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la institución para aportar en la formación académica de las poblanas desde el ámbito educativo.
Además, destacó la importancia de la formación educativa accesible, solidaria y de excelencia académica.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, señaló que estas acciones contribuyen a la construcción de una Puebla, más justa y solidaria.
“Con la firma de esta Carta de Entendimiento con la Universidad Iberoamericana reafirmamos que la educación, la colaboración y la acción colectiva son herramientas poderosas para transformar realidades”, precisó. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 45 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 6 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 13 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 19 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 5 mins 12 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 15 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 30 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 51 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 56 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 43 mins
