- Deportes
Puebla compite en Nacional de Minibasket con cinco equipos
Puebla estará presente en el Festival Nacional de Minibasket MX, certamen que reúne a equipos infantiles de todo el país en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 27 de julio. La delegación poblana competirá con cinco equipos, femeniles, varoniles y mixtos, tras superar las etapas estatal y regional. El torneo cuenta con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).
Los equipos representan a distintas zonas del estado. En la categoría 2014-2015 femenil participa el Club Bayonnetas, dirigido por Héctor García Bayón.
En la misma categoría, pero en rama varonil, están Academia Goat de Rafael Sandoval, Espartanos ADN de Tehuacán con Adrián González y Leones Serranos de Zacapoaxtla, entrenados por Miguel Tlapanco.
La categoría 2018-2019 en modalidad mixta será representada por Venaditos de Chiautla de Tapia.
Adrián Bonilla Esteban, coordinador estatal de Ademeba en Minibasket MX, explicó que este proceso comenzó en febrero en Atlixco, donde se realizó la etapa estatal. Posteriormente, los equipos clasificados compitieron en la fase regional, realizada en Oaxaca, junto con representativos de Veracruz y el estado anfitrión.
“El objetivo principal de Minibasket es formativo. Buscamos que niñas y niños vivan experiencias dentro y fuera de la cancha, que aprendan a trabajar en equipo y a convivir en un entorno sano”, afirmó Bonilla. También destacó la participación activa de entrenadores y familias como parte clave del proceso. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 46 mins 6 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 53 mins 53 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 58 mins 21 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 28 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 35 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 53 mins
Destacadas
-
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 17 mins 18 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 47 mins 55 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 56 mins 50 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 20 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 46 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 2 horas 11 mins
