- Municipios
Espartanos, equipo de basquetbol infantil, por fin regresa a Atlixco
El equipo de basquetbol infantil Espartanos por fin se encuentra de regreso en Atlixco, tras dos días de retraso por descomposturas en el camión que los trasladaba, por lo cual incluso debieron pasar la noche en un motel lleno de chinches.
Los menores, de entre 8 y 10 años de edad, disputaron el fin de semana la Competencia Nacional de Minibasket 2023 en Mérida, Yucatán.
Recomendamos: Niños basquetbolistas de Atlixco son enviados a motel infestado de chinches
Fue a las 08:30 horas de este miércoles cuando llegaron al estacionamiento del bulevar Ferrocarriles, de donde partieron el 18 de julio. Fueron 9 días lo que duró este viaje debido a la descompostura del autobús perteneciente a la empresa Atlixbus.
Tras su salida del Pueblo Mágico tardaron casi un día en llegar a la sede de la competencia y fue el 20 cuando empezaron los partidos, ganando dos y perdiendo dos; el viaje lo hicieron acompañados de sus familiares y entrenadores.
Este equipo de 12 menores, originarios de la ciudad de Atlixco, lograron ir a la competencia gracias a la organización de sus familias para recaudar recursos, pues tan sólo el costo de la renta del autobús era de 80 mil pesos.
El 23 de julio, cuando ya iban camino de regreso a el Pueblo Mágico, la unidad rentada comenzó a tener problemas y quedaron varados en Campeche; se les prometió que en dos horas quedaba lista la unidad y así fue, pero 50 metros después se volvió a parar.
Un equipo de Chiapas llamado Cachorros los acercó a la población de Champotón, donde buscaron hotel con los recursos que llevaban los padres; hasta ahí llegó el autobús horas más tarde con la promesa de que ahora sí ya funcionaba, pero tampoco fue cierto, por ello la empresa se comprometió a buscarles alojamiento en lo que llegaba otra unidad.
De esta manera fueron llevados al motel, el cual tenía chinches, esto obligó a los pequeños y sus familias a pasar la noche fuera de las habitaciones. Fue hasta el 25 de julio cuando llegó otra unidad para transportarlos de regreso.
“Pero igual nos atrasamos porque ese autobús tampoco funcionaba bien, estaba programado que llegáramos en la madrugada pero no fue así, lo importante es que estamos ya en casa, sanos y salvos”, comentó Xime Landa, mamá de uno de los niños.