• Nación

Televisa Guerrero cierra operaciones tras 45 años de historia

  • Redacción e-consulta
Debido a una fusión entre la televisora con Univisión, concluyó sus operaciones
.

La empresa Televisa concluyó las operaciones de su filial Televisa Guerrero, tras 45 años al aire. Sus 12 trabajadores serán liquidados y ya se inició el desmantelamiento de las instalaciones.

La plantilla de trabajadores, conductores, reporteros y camarógrafos fue citada este lunes a una reunión en la que se les indicó el cierre de la filial, cuyas transmisiones finalizaron el domingo 13 de enero, debido a una fusión entre Televisa y Univisión. 

Fuentes internas de la plantilla laboral mencionaron que se les prometió el respeto de todas sus prestaciones de ley

Del mismo modo, la revista matutina “Buenos Días, Acapulco”, perteneciente al grupo N+ continuará transmitiéndose hasta la primera semana de marzo.

Rumores de la desaparición de Televisa Sonora 

Poco tiempo después de anunciar el cierre de Televisa Guerrero, se esparció la noticia de la futura desaparición de Televisa Sonora, con sede en Hermosillo. Según publicaciones de redes sociales, esta sucursal acaba de hacer un despido de 10 empleados, y se espera que aumente en las próximas semanas. 

¿Por qué se retiran las transmisiones? 

Bajo el nombre de ‘Grillotzin’, quien se describió como columnista y conductor de radio en su cuenta de X, el usuario escribió: 

“El motivo aparente es que ya es insostenible la situación económica de la televisora local, al enfrentar una crisis generada por las bajas audiencias por una línea editorial que no llama la atención a la audiencia”

La Silla Rota mencionó que en otros casos, los cierres de algunas estaciones de radio y el despido de los trabajadores es causado por el desplome de la economía local por la falta de turismo internacional

Estos desplomes son, en parte, derivados del azote de fenómenos naturales, como lo fue el del huracán John en Acapulco, en 2024. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: