• Nación

Azcárraga se separa de presidencia de Televisa; es investigado por EU

  • Carlos Moreno
El Consejo aprobó la propuesta de Emilio de tomar licencia en su cargo en lo que se resuelve la investigación de la FIFA
.

El presidente ejecutivo de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, pidió licencia para ausentarse de su cargo mientras se resuelve la investigación en la que está involucrado por presuntos sobornos a directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Grupo Televisa informó de la noticia a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la decisión tomada por Emilio Azcárraga, hijo del fundador de la televisora mexicana.

“El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA", dice el reporte financiero del tercer trimestre de la televisora mexicana.

Desde agosto, Grupo Televisa admitió ante sus inversionistas que la investigación del Departamento de Justicia de EU podría impactar significativamente sus finanzas.

Dicha advertencia quedó reflejada en el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024 presentado a la BMV.

Según el documento, los ingresos de la compañía cayeron a 15 mil 362.8 millones de pesos, una disminución frente a los 16 mil 416 millones reportados en el mismo periodo de 2023.

Televisa atribuyó esta reducción a la caída del 13.2% en los ingresos del servicio de televisión de paga Sky. Además, la utilidad de los segmentos operativos mostró una disminución del 4.7%, con un margen operativo de 37.1%.

¿Qué asunto legal enfrenta Emilio Azcárraga?

El asunto legal de Emilio Azcárraga es un caso que data desde el 2015, quien ha sido investigado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) y que fue difundido de manera mediática con el nombre de FIFA Gate.

Además, el Departamento de Justicia estadounidense también está a cargo de la investigación de Azcárraga por posibles actos de corrupción.

Ambas instituciones de Estados Unidos han asegurado que posiblemente Televisa está presuntamente involucrada en pagos de sobornos a la FIFA para tener derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030, de acuerdo con Bloomberg. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: