• Sociedad

Arzobispo de Puebla lamenta que villas navideñas no tengan pesebre

  • Manuel Cuellar
Víctor Sánchez Espinosa pidió a los creyentes acudir a misa el 24 de diciembre y arrullar en casa al niño Jesús
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó que en las villas navideñas que se colocan en distintos puntos de la entidad no se ponga un pesebre para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Así lo señaló la mañana de este domingo durante misa, al hacer énfasis en que todos los adornos que se colocan no llevan a un lugar como un nacimiento, que es el motivo principal de estas fiestas.

"Por eso yo les digo, las villas, como les llaman, las villas luminosas, tienen que llevar a un lugar que es el pesebre", expuso.

Sin embargo, reconoció que en la villa que se colocó en la zona de Los Fuertes, los adornos sí conducían a un pesebre.

Una de las villas más reconocidas es la de Atlixco, donde cada año las familias pueden acudir a ver todos los adornos que se colocan con motivo de la Navidad, aunque también hay en municipios como Teziutlán y Xicotepec, por mencionar algunos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que el 24 de diciembre puedan acudir a misa y en sus casas acostar al niño Jesús para posteriormente poder festejar.

"Después de su misa, vayan a casa y antes de la convivencia, antes de la reunión familiar, arrullen al niño Dios, celebren la Navidad en familia", comentó.

Por lo que compartió que el 24 de diciembre ofrecerán en la Catedral de Puebla una misa a las 20:00 horas y, previamente, a las 18:00 horas el coro de Los niños cantores de Puebla dará un concierto navideño. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: