- Política
Congreso nombra magistrados el jueves a: Erazo, Perdomo y Cruz Luna
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, junto con Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Fredy Erazo Juárez, serán nombrados como magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, este jueves 5 de diciembre.
Los tres perfiles fueron enviados como propuesta al Congreso de Puebla por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debido a la existencia de vacantes en ambos órganos judiciales.
La discusión de estas designaciones se dará durante la sesión del Pleno del Congreso, después de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política evalúe los perfiles.
Renuncia del secretario de Seguridad Pública
El secretario Daniel Iván Cruz Luna deberá renunciar a su cargo antes del jueves para asumir como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial. Cruz Luna fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en 2022 por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y compareció por última vez el 2 de diciembre.
Ante este escenario, la diputada priista Delfina Pozos Vergara señaló que la renuncia de Cruz Luna podría dejar a Puebla vulnerable en materia de seguridad.
Controversias en torno a Fredy Erazo Juárez
Fredy Erazo Juárez, quien será designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ha estado envuelto en polémicas. El exgobernador Miguel Barbosa Huerta lo vinculó con el presunto líder narcomenudista Christian N., alias ‘El Grillo’.
En 2020, Barbosa acusó al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, de ser responsable de que Erazo Juárez fuera nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, cargo que perdió en 2021.
Nombramiento de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo
Por su parte, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, quien ya ha fungido como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, también será propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. (PSR)
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 6 horas 8 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 6 horas 20 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 6 horas 30 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 7 horas 2 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 8 horas 33 segs
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 8 horas 23 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 2 horas 32 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 3 horas 33 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 39 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 3 horas 46 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 3 horas 58 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 3 horas 59 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 4 horas 2 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 4 horas 19 mins