• Sociedad

Arzobispo de Puebla pide no acostumbrarse a la violencia ni ser indiferentes

  • Manuel Cuellar
Desde Catedral, el Arzobispo de Puebla señaló que es triste enterarse todos los días de hechos violentos
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la ciudadanía a no acostumbrarse a los hechos de violencia que se viven en la entidad y el país, además no ser indiferentes a los casos que se registran.

“Hoy tempranito cuando me levanto prendo las noticias, Tabasco, pero así es en todos lados, Tabasco, Michoacán, Culiacán, Puebla, en todos lados, ya es triste estar hablando de esto que está pasando, pero esa es nuestra situación, es lo que estamos viviendo", señaló el líder de la grey católica.

Así lo dijo durante la homilía dominical desde Catedral, al indicar que es triste enterarse todos los días de hechos violentos en distintas partes del estado y otras partes de la República.

El arzobispo de Puebla enfatizó que la ciudadanía no se debe acostumbrar a este tipo de situaciones y replicar el mensaje del Papa Francisco de no ser indiferentes a lo que ocurre.

“Pero si anoche u hoy en la madrugada fue Tabasco, al rato es otro lugar y estamos viviendo una situación muy, muy difícil queridos hermanos y no nos tenemos que acostumbrar a esto. El Papa Francisco nos dice no entremos a la globalización de la indiferencia, que no seamos indiferentes a lo que está pasando en el mundo”, puntualizó.

Asimismo, el arzobispo de Puebla condenó estos hechos de violencia en los que se atenta contra la dignidad humana al hallar a personas torturadas, descuartizadas y calcinadas.

Por ello, pidió para que Dios reine en la entidad y el país, y se logre un ambiente de paz y tranquilidad para la población. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: