• Política

Jaime Natale dobletea, cobra 114 mil pesos y dice que no le alcanza

  • Ricardo Juárez
Como legislador gana 61 mil 724 pesos, mientras que como dirigente del PVEM 52 mil 447 pesos
.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, percibe un ingreso mensual de 114 mil 171 pesos, ya que recibe un doble salario al desempeñarse también como diputado. Sin embargo, asegura que esta cantidad no le es suficiente, motivo por el cual buscará continuar al frente del instituto político.

Jaime Natale se reeligió por segunda ocasión en su cargo en el reciente proceso electoral, además continuó al frente de la bancada de los diputados del PVEM, como coordinador.

Uranga recibe un salario de 61 mil 724 pesos como legislador desde el 2021, año cuando asumió su cargo en el Congreso del Estado, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Además, obtiene un sueldo de 52 mil 447 pesos como dirigente del PVEM mediante un contrato de honorarios, aunque señaló que es un salario bajo en comparación con otros líderes del país.

No me alcanza mi salario: Jaime Natale

Natale explicó que destina el salario de su dirigencia estatal a gastos de gasolina, reuniones y comidas durante las giras que realiza en el estado, lo que le dificulta cubrir sus funciones. Por otro lado, el sueldo como diputado lo destina a su manutención familiar.

 “En el Partido Verde hay un tabulador de dirigentes; de todos los estados somos el más bajo y recibimos un salario que es el que ocupamos para las giras, la gasolina y las comidas”, dijo en entrevista.

Natale busca seguir al frente del partido y asegurar el doble de ingreso

Por otra parte, anunció que buscará dirigir otro periodo al frente del Partido Verde a fin de convertirlo en la segunda fuerza política del estado de Puebla para el año 2027, ya que ahora este es el tercer lugar.

Jaime Natale justificó su reelección al señalar que la dirigencia nacional fue quien le solicitó continuar debido a sus resultados, entre los que destaca haber posicionado al partido como el más transparente, a pesar de recibirlo con un adeudo de 15 millones de pesos.

Además, aseguró que durante su gestión logró instalar 145 comités municipales, cuando antes no había ninguno, y logró colocar a diputados federales y locales.

“La dirigencia nacional me ha pedido que el comité continúe al frente del partido, entonces nos registraremos”, dijo.

La renovación de la dirigencia del Partido Verde se llevará a cabo en enero de 2025 y se espera que la convocatoria se publique en diciembre de este año. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: