• Municipios

San Andrés y San Pedro descartan endeudarse; Cuautlancingo en vilo

  • Andrea López
El edil de Cuautlancingo está evaluando la contratación de un crédito para normalizar el abasto de agua lo antes posible
.

Los ayuntamientos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula descartaron la posibilidad de endeudarse, mientras que el gobierno de Cuautlancingo evalúa solicitar una línea de crédito debido a que algunas áreas operan en "números rojos".

En entrevista, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que no tiene planes de solicitar crédito y, por el contrario, busca mantener finanzas sanas.

“No pensamos contratar ningún tipo de deuda, sino al contrario ir trabajando con lo que se tiene”, enfatizó la alcaldesa sanandreseña, tras anunciar la tercera edición del Motoride en San Andrés Cholula, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

Adelantó que seguirá impulsando el ingreso de recursos al Ayuntamiento para asegurar solvencia y, sobre todo, continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, también descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito.

Previamente, su antecesora, Paola Angon Silva, había declarado que dejaba finanzas sanas y que existía un presupuesto disponible de 168 millones de pesos para cubrir los sueldos, seguridad social y prestaciones de los servidores públicos municipales durante el periodo de octubre a diciembre de 2024.

 

 

 

Cuautlancingo busca normalizar el abasto de agua

En contraste, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, reveló que se está considerando contratar un crédito debido a que el gobierno anterior, encabezado por Filomeno Sarmiento Torres, dejó las arcas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) en ceros.

Explicó que también existen deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado problemas en el suministro de agua potable en varios puntos del municipio.

“Desde el 10 de Octubre no se realizó el pago de luz, ni el de los permisos para el rebombeo de los pozos, entonces nos dejaron una crisis (…). Es un acto de mucha bajeza que, aunque no nos toma desprevenidos, debemos evidenciar para poder explicar el contexto y cómo lo estamos viviendo para poderlo resolver”, detalló.

El edil agregó que están evaluando la contratación de un crédito para normalizar el abasto de agua lo antes posible y mejorar la situación para los habitantes. Además, señaló que otras áreas del ayuntamiento también se encuentran en números rojos.

“Hay un desorden operativo que vamos a ir sacando adelante y reordenando, pero ya hay también dependencias que están funcionando. Hemos trabajado mucho en el tema de la seguridad porque encontramos que sólo había 30 elementos policíacos para un municipio que es inmenso, donde habitan más de 130 mil personas”, sentenció. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: