• Seguridad

Desalojan a madre e hijos por demanda falsa de su esposo en Puebla

  • Fernanda Escobedo
Yamile reveló que su esposo creó una denuncia falsa para poder obligarla a desocupar la casa donde vivían
.

Yamile y sus tres hijos menores fueron desalojados de su hogar el viernes 11 de octubre en San Andrés Cholula, tras una demanda interpuesta por su todavía esposo José M. N., con la intención de perjudicarla en medio del proceso de divorcio.

El caso ha sido catalogado como violencia vicaria, ya que los familiares de Yamile N. denunciaron que el desalojo fue producto de una acusación fabricada para obligarla a abandonar la casa, dañarla emocionalmente, manipular a sus hijos y entorpecer el procedimiento de separación.

Este tipo de violencia sigue ocurriendo en Puebla, y el caso de Yamile es uno de los más recientes. Ella fue desalojada de su vivienda, ubicada en un fraccionamiento cercano a la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, casa que le fue asignada para vivir con sus tres hijos menores.

La razón detrás de este desalojo, según la documentación proporcionada a e-consulta, es que dicho inmueble fue el hogar conyugal de Yamile y su esposo, José M. N., un médico.

Aunque ambos decidieron separarse, José M. optó por una medida coercitiva, calificada como violencia vicaria, para forzar a Yamile a abandonar la vivienda, a través de una práctica conocida como "autoembargo".

Hermanos se autodemandan para desalojar a Yamile

La documentación indica que José Miguel M. supuestamente demandó a su propio hermano, el médico José M., alegando que la casa donde vivía con su esposa Yamile le pertenece.

Por esta razón, se llevó a cabo el embargo el viernes por la mañana. Incluso, en la orden de desalojo emitida por el juzgado primero de lo civil, bajo el expediente 917/2024, se autorizó la ruptura de chapas y la intervención de la Policía Municipal y Estatal para asegurar que los residentes del inmueble, en este caso Yamile y sus hijos, abandonaran la propiedad.

No obstante, los familiares de Yamile aseguran que ambos hermanos se demandaron mutuamente con el fin de perjudicarla, dejándola sin un lugar donde vivir.

Hasta el momento, se desconoce el destino de Yamile y sus tres hijos, quienes han sido víctimas colaterales de esta supuesta estrategia legal entre los hermanos M. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: