• Nación

Despido de Gustavo Macalpin desata polémica por posible presión política

  • Carlos Moreno
La presidenta Sheinbaum y personal de Canal 66 se solidarizaron con el despido de Gustavo Macalpin
.

Gustavo Macalpin, exconductor de televisión de Canal 66 en Mexicali, Baja California, recibió apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y sus anteriores compañeros de equipo tras su despido, ya que señalaron no fue justo.

El lunes pasado, mientras Gustavo Macalpin estaba al aire el director de la televisora, Luis Arnoldo Cabada, , lo interrumpió de manera abrupta; le informó que había sido despedido.

“Vengo a agradecerte estos seis años (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", dijo Luis Arnoldo Cabada, mientras Gustavo Malcapin sostenía un gesto de desconcierto.

En ese mismo día surgieron especulaciones en redes sociales sobre el despido de Gustavo Macalpin; indicaron que su salida de la televisora se vinculaba con críticas sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un podcast titulado "Carlos Torres al gabinete de Tijuana", el expresentador de noticias cuestionó el nombramiento de Torres como encargado de proyectos estratégicos en el Ayuntamiento de Tijuana, en un cargo honorífico adicional al que ya ocupaba.

Las críticas hacia la televisora llegaron a oídos de la presidenta de México, que hoy comentó “que le regresen su programa”, en caso de que las suposiciones fueran ciertas.

“Le pregunté a [la gobernadora] Marina, me dijo ‘obviamente no estoy de acuerdo’, es una decisión del director del Canal 66, de Baja California", refirió Sheinbaum Pardo.

Otro que mostró desacuerdo con el despido de Gustavo Malcapin fue el director del Canal 66, Francisco García. Afirmó estar en contra de la forma en que ocurrió el hecho.

Francisco García criticó públicamente la manera en que el dueño del canal, Luis Arnoldo Cabada, decidió comunicar la salida del comunicador, calificándola de inapropiada y poco profesional.

Ofreció más detalles del contexto: sugirió que la decisión pudo influirse por factores externos, sin aclarar directamente si hubo presiones políticas relacionadas con las críticas de Macalpin hacia Carlos Alberto Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California.

"No, Gustavo Macalpin, no te merecías la forma en la que se te dijo esta noticia, no era cualquier tema, cualquier noticia y no te lo merecías", explicó.

Hasta el momento Gustavo Macalpin no ha brindado detalles sobre los motivos de su despido, pero sí consideró que dicha decisión no fue planeada de un día para otro. (JRLM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: