- Cultura
Artesanos poblanos exhibirán productos en Huey Atlixcáyotl 2024
El Festival Huey Atlixcáyotl 2024 contará con la participación de alrededor de 50 artesanas y artesanos de diversos municipios de Puebla, quienes exhibirán y venderán sus productos en una expoventa que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el zócalo de Atlixco.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de artesanías provenientes de Calpan, Cuetzalan del Progreso, San Pedro y San Andrés Cholula, y otros municipios. La expoventa estará abierta de 11:00 a 19:00 horas, ofreciendo una oportunidad única para conocer y adquirir productos artesanales.
Entre los productos que se presentarán destacan textiles, bordados, joyería de talavera, alfarería, juguetes tradicionales y medicina tradicional, entre otros. Los visitantes también encontrarán alimentos típicos como helados artesanales y dulces, así como artículos de talabartería y vidrio soplado.
El evento tiene como objetivo promover y difundir la riqueza artesanal de Puebla, en el marco de una de las festividades más importantes de la región, declarada Patrimonio Cultural en 1996.
Los detalles sobre esta expoventa y el festival están disponibles en las páginas de Facebook "Artesanías de Puebla" donde los interesados pueden obtener más información sobre las actividades programadas. (LV)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 6 horas 5 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 6 horas 41 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 8 horas 23 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 9 horas 44 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 14 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 11 horas 54 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 3 horas 30 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 3 horas 56 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 7 horas 43 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 8 horas 7 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 8 horas 22 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 8 horas 30 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 8 horas 35 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 9 horas 17 mins