- Economía
Empresarios de Puebla y Tlaxcala se reúnen con el Bpifrance
Empresarios de Puebla y Tlaxcala socios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) región sur, se reunieron con personal del Banco Público de Inversión Francés (Bpifrance).
La finalidad de esta reunión fue fortalecer su capacidad exportadora o consolidar alianzas con firmas francesas mediante el apoyo técnico y financiero del Bpifrance.
Así lo estableció Lana Ravel, gerente de Área para América Latina y el Caribe del Bpifrance, durante una reunión con más de 20 empresarios de Puebla y Tlaxcala.
Francia es el quinto inversor en Puebla, principalmente en el sector de autopartes y agroindustrial; mientras que es el segundo mercado destino en Europa para los productos poblanos, como autopartes, productos alimenticios y plásticos.
Sin embargo, existen amplias posibilidades de realizar negocios, como inversión o intercambio comercial en los sectores de salud, agroalimentario, aeronáutica y energías renovables, indicó Antar Mendoza, presidente de Comce sur, al destacar que la oferta de Bpifrance sería fundamental para el fortalecimiento de la relación Puebla-Francia.
En ese sentido, Lana Ravel dijo que la participación de Bpfi no se enfoca únicamente a la canalización del crédito, sino que como institución de desarrollo su participación va desde la asesoría individual hasta la ubicación de posibles socios o clientes franceses que puedan aliarse o hasta ser inversionistas con sus pares poblanos.
En cuanto a empresarios del sector agroalimentario de Puebla y Tlaxcala, pues su oferta de diversos productos locales resulta atractiva para el mercado francés, es factible que puedan contar con apoyo para la aplicación de tecnología amable con el ambiente, aunado a ubicar un nicho específico de mercado para sus productos.
La gerente para América Latina y el Caribe de la institución francesa aclaró que desde hace algunos años mantienen relación con empresas francesas y mexicanas instaladas en otras partes del territorio nacional, Puebla no es la excepción con Faurecia, así que es amplio el abanico de posibilidades para establecer una relación de ganar-ganar entre Puebla y Francia. (MCJ)