- Municipios
A 13 años del infanticidio de Pilar no hay justicia; agresor podría quedar en libertad
Orlando Paredes Juárez, acusado por cometer en 2010 el delito de homicidio en agravio a una menor de trece años y que está preso en el penal de San Miguel en Puebla, podría obtener su libertad bajo el Tratado de Estambul.
Paredes Juárez solicitó al Juez de lo Penal, en una audiencia efectuada el 8 de febrero de 2024, que se le practicara un examen psicológico y alegó que hubo tortura hacia su persona, por lo que su defensa legal pidió que sea liberado mediante el Tratado de Estambul.
Dicho tratado establece que en caso de que se compruebe que una persona sufrió tortura o exceso de violencia pueda recuperar su libertad.
Por otra parte, mediante un documento presentado al Juzgado de lo Penal asentado en Atlixco, Apolonio Romero Andrade, padre de la niña Pilar Jazmín N., pidió que se haga justicia al caso de su hija que tenía trece años cuando murió a manos de Orlando Paredes.
Así fue el homicidio que efectuó Paredes Juárez
El pasado 31 de diciembre de 2009, Pilar Jazmín N. fue reportada como desaparecida, pero dos meses después, en mayo de 2010, las investigaciones demostraron que había sido asesinada por un individuo que la sepultó en el patio de su casa en Atlixco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP), se estableció que Orlando engañó a la menor, pues la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella. Posteriormente le arrancó la vida y sepultó su cuerpo.
Los familiares de la víctima que el Ministerio Público adscrito al Juzgado de Atlixco no les da respuestas concretas sobre el caso, sólo da evasivas. (CMP)