- Ciudad
A mes y medio de Noche del Grito, Ayuntamiento inicia colocación de adornos patrios
El Ayuntamiento de Puebla ya comenzó la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico y diversos puntos de la ciudad a mes y medio de la celebración por el Grito de Independencia. La colocación estará a cargo de la empresa Traffic Light.
Fue hace cerca de una semana cuando el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que comenzaría la instalación de los adornos para ganar tiempo.
Trafic Light será quien adorne las zonas importantes de la ciudad para la celebración patria, pues esta empresa es quien se encarga del alumbrado público de la capital.
El Ayuntamiento de #Puebla comenzó la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, a mes y medio de que comiencen las celebraciones por la conmemoración del Grito de Independencia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 6, 2024
El trabajo de colocación estará a cargo de la empresa Traffic Light.
Vía… pic.twitter.com/IYDwy8WkDr
Fue al inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez, en 2021, cuando se dio a conocer que esta empresa había ganado la licitación por tres años, con un contrato que superó los 700 millones de pesos.
Los adornos se ven en la calle 16 de Septiembre y avenida Reforma hasta la 4 Poniente, pero llegarán a hasta la 6 Oriente.
Del otro lado del Zócalo, sobre la 16 de Septiembre, empezaron a colocarse los adornos, desde la 3 Poniente hasta al menos la 7, pero se extenderán hasta el Parque del Carmen.
Tal y como ha ocurrido en otros años, sobre avenida Reforma, desde la 11 Norte hasta el Zócalo, también se instalarán, en la parte alta de las calles, acompañadas de luces alusivas a la fiesta patria.
Esta decoración seguirá sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el bulevar 5 de mayo, donde también habrá más adornos por el festejo.
Además, los adornos ya se instalaron en avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur y las calles aledañas.
Traffic Light, de las empresas favoritas de panistas en la alcaldía
Traffic Light es una empresa que forma parte del consorcio francés de Citelum, que ha obtenido cinco contratos durante las administraciones de Luis Paredes Moctezuma, Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad.
Asimismo, durante los dos periodos del panista Eduardo Rivera Pérez como alcalde (el segundo concluido por Adán Domínguez), esta empresa se ha encargado del alumbrado y, ahora, la instalación de los adornos de la capital. (MCJ)