- Ciudad
Bacheo, el rubro de movilidad con menor inversión en Puebla durante 2024
El rubro de bacheo en la ciudad de Puebla fue al que menor presupuesto le asignó el Ayuntamiento de las cuatro áreas que componen movilidad durante los primeros meses de 2024; en marzo, a la reparación de capeta asfáltica, no se concedió ni un solo peso.
La inversión en reparación de baches en Puebla capital se encuentra por debajo de obras como las de espacios públicos, mantenimiento vial y pavimentación, así lo reveló el reporte de Inversión por tipo de infraestructura del Ayuntamiento capital.
Inversión Movilidad Puebla capital, enero-abril 2024
En enero, la inversión para mantenimiento vial fue de 607.5 millones de pesos; para espacios públicos, 576.3 millones de pesos; para pavimentación, 190.2 millones de pesos; para bacheo, 161.5 millones de pesos.
En febrero los montos quedaron de la siguiente manera: 607.2 millones de pesos para mantenimiento vial; en espacios públicos se asignaron 587.8 millones de pesos; pavimentación tuvo en total 193 millones de pesos; para reparación de baches se designaron 161 millones.
En abril, el rubro que más presupuesto requirió fue el de mantenimiento vial, luego espacios públicos y pavimentación. La inversión para bacheo fue de 31.4 millones de pesos.
Cabe señalar que durante el año pasado se levantaron 880 quejas por baches en la ciudad, lo que significó que hubo dos reportes ciudadanos al día, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 mins 42 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 11 mins 18 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 39 mins 17 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 45 mins 30 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 9 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 46 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 10 mins 38 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 15 mins 25 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 22 mins 9 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 35 mins 23 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 38 mins 35 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 44 mins 55 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 58 mins 53 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 59 mins 51 segs
