- Municipios
¡Pánico! Turistas se quedan atorados en puente colgante de Tlatlauquitepec
Un grupo de turistas quedó atorado en el puente colgante de Tlatlauquitepec la tarde de ayer, cruce que se encuentra a 100 metros de altura en medio del Cerro Cabezón y cuenta con una longitud de 150 metros; los involucrados señalaron falta de mantenimiento y equipo de seguridad en mal estado.
El incidente ocurrió cuando los visitantes se disponían a cruzar el puente y su equipo se atascó a mitad de recorrido, sobre las llamadas líneas de vida. Esto desató pánico y gritos de auxilio, mismos que llegaron a oídos de un policía municipal quien acudió a brindar el apoyo.
Cabe destacar que el uniformado carecía de equipo para salvaguardar su persona, como casco y arnés.
Tras la intervención del elemento, los turistas fueron resguardados y no hubo consecuencias graves, sin embargo, cabe destacar que el puente sólo tiene dos cuerdas, una que soporta el peso de los pies y la otra para las manos, además no tiene barreras a los costados, por lo que un arnés es fundamental para atravesarlo.
Los turistas expresaron su descontento fueron puestos a salvo; criticaron que el paseo en un destino turístico a cargo del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, en el que se pagan 100 pesos por persona para vivir la experiencia que dijeron, casi termina en tragedia.
Los inconformes pidieron a las autoridades tomar medidas para garantizar la seguridad en este atractivo, que revisen y sustituyan el equipo de seguridad deteriorado y que verifiquen que los rescatistas cuenten con lo necesario para reaccionar ante una emergencia. (JRLM)