- Política
Rechazan en Zacapoaxtla senaduría indígena de Camarillo; él acusa montaje
Cerca de 30 personas llevaron a cabo una asamblea informativa en la comunidad de El Molino, en el municipio de Zacapoaxtla, para solicitar firmas y credenciales de elector con el fin de rechazar la Senaduría que ganó el priista y líder estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina
La asamblea la organizó Wenceslao Herrera Coyac, quien se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por Armando Tejeda Benito, regidor municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esta junta contra el cargo al que accedió Camarillo por primera minoría sucedió luego que actores políticos y partidos —Morena entre ellos— la calificaron de falsa; hasta este 4 de agosto el partido oficialista sigue con la intención de impugnar el futuro cargo del priista, a pesar de que ya recibió la constancia que lo acredita como Senador.
Un montaje la asamblea contra mi senaduría: Néstor Camarillo
Este domingo Néstor Camarillo publicó en redes sociales un comunicado en que aseguró la asamblea que se realizó en Zacapoaxtla fue orquestada por morenistas que siguen sin aceptar los resultados.
Acusó que los organizadores de la asamblea contra él en El Molino son personajes afines al secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, así como a otros personajes del partido guinda y sostuvo que las personas del pueblo originario defenderán el respaldo que le dieron y por el que ganó las votaciones que le dieron la senaduría.
¡Buenas tardes!
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 4, 2024
Les comparto el siguiente #COMUNICADO en el que expreso mi postura sobre diversos hechos ocurridos este día en la comunidad de #ElMolino #Zacapoaxtla. pic.twitter.com/s01ViHBYGV
"A pesar de estos hechos, no tengo duda de que mis hermanos indígenas de El Molino ratificarán una vez más el respaldo que de manera genuina me han brindado y no cederán ante el acoso constante y ruin del que han sido objeto", se lee en el comunicado.
Sobre los morenistas que continúan las impugnaciones en su contra, reiteró que siguen sin aceptar los resultados del 2 de junio; "Siguen sin aceptar los resultados (…) en que casi un millón de poblanos me dieron su confianza para ser su Senador de la República", afirmó. (JRLM)