- Cultura
Periodista poblana Olivia Carrera recibe Pergamino a la Libertad de Expresión
Olivia Carrera Cabrera, quien es periodista fundadora del periódico cultural de México Vanguardia Manantial Informativo, fue reconocida el pasado 24 de julio en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la Ciudad de México por su trayectoria y rigor periodístico en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
El Pergamino a la Libertad de Expresión es un “reconocimiento de periodistas para periodistas”, por lo que contó con la nominación de figuras relevantes tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan Rafael Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Juan Barragán, Ulises Lara y Guillermo Segura.
Por su parte, la ceremonia de premiación estuvo encabezada por Francisco Cabezas Gutiérrez, director de la CODEME; Martha Hernández Martínez, presidenta del Grupo Radiofónico y Medios, Marco Antonio Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Nominación y Aprobación de GR Medios y Francisco Villa. Los Dandis fue la agrupación encargada de amenizar el evento.
Olivia Carrera Cabrera es originaria de Tehuacán, Puebla, fundadora del periódico cultural de México Vanguardia Manantial Informativo, así como de Noticias Oro Tehuacán. Cuenta con una trayectoria de 36 años, a lo largo de los cuales ha realizado programas de radio y televisión; además, durante 20 años ha sido articulista para el medio Mundo de Tehuacán y e-consulta.
Al recibir su premio, la poblana agradeció a los tehuacaneros y seguidores de su columna Notas a la Carrera, donde ha entrevistado a personajes dedicados al arte, religión y política, en este último ámbito ha denunciado actos de corrupción. En el periódico Vanguardia Manantial Informativo además brinda un espacio a la difusión de temas vinculados a la Iglesia Católica.
El premio Pergamino a la Libertad de Expresión lo organiza el Senado de la República, la CODEME, el Grupo Radiofónico y Medios, así como la Federación de Periodistas en Defensa de la Libertad de Expresión.
Otro dato para destacar de Olivia Carrera Cabrera es que participó en el rodaje de la película “Guadalupe, madre de la humanidad” en el 2022, la cual estuvo bajo la dirección del cineasta Andrés Garrigó y la producción española de Producciones Goya. El film fue estrenado este año, en 2024.
Destacadas
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 28 mins 14 segs
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 1 hora 49 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 19 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 3 horas 58 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 5 horas 24 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 6 horas 33 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 17 horas 36 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 11 mins 54 segs
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 26 mins 38 segs
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 34 mins 32 segs
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 39 mins 21 segs
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 2 horas 13 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
-
Los Supercívicos replantan palmera retirada sin permiso en Las ÁnimasCiudadHace: 2 horas 50 mins