• Seguridad

Periodista poblano agredido habría iniciado pleito; golpeó a una mujer (VIDEO)

  • Fernanda Escobedo
Aparentemente se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a discutir con una familia vecina de su hogar a quienes insultó
.

La historia del presunto intento de homicidio que sufrió el periodista poblano Augusto Simón Valencia dio un giro, ya que en redes sociales se filtró un video que exhibe al reportero, que supuestamente se encontraba ebrio, en el que se observa cómo discute con sus vecinos y golpea a una mujer.

A través de una grabación en redes sociales salió a la luz lo que internautas consideraron “el detonante” que provocó que el periodista que cubre la zona del Triángulo Rojo resultara gravemente lesionado, al grado de ser llevado a un hospital en Tochtepec.

Ataque directo, la versión de Simón Valencia

Como este medio de comunicación informó, los primeros reportes indicaron que la madrugada del 20 de julio, seis sujetos interceptaron al reportero Simón Valencia en la entrada de su casa. Ahí lo sometieron y le estrellaron unas botellas de vidrio, lo que provocó desangrara y presentara lesiones en rostro y torso.

Tras su traslado a un hospital donde médicos lo atendieron, el periodista interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una denuncia por el presunto atentado que sufrió, a pesar de que se le habían otorgado medidas de protección federal por su labor.

Él comenzó el pleito con vecinos, la otra versión

En el video de casi seis minutos se observa a Augusto a bordo de su camioneta en presunto estado etílico mientras discutía con una mujer a la cual ofendió. La señalada, que está frente a la puerta del lado del conductor, le dice a Augusto que “no tenía por qué llamarlas así”, e incluso se le escucha decir “estás tomado”. Aparentemente discutieron por diferencias vecinales.

Durante la grabación se escucha decir a la mujer y sus familiares —cuatro hombres y otra mujer— que “no estaban haciendo pleito” con el reportero, sino que solo le estaban comentando un supuesto tema personal entre ellos.

Segundos después de esas palabras se escucha a Augusto Simón ofender a uno de los varones, el cual de acuerdo con las mujeres es menor de edad.

Luego de ofender al joven, Augusto descendió de su camioneta y continuó con las ofensas para todos, en especial el padre de la mujer afectada. Luego se escucha al periodista gritar “quieren putazos”. Cuando todos ellos se retiraban, Valencia jaló al joven que ofendió para golpearlo.

Una de las mujeres se interpuso para evitar golpearan al menor, por lo que recibió un puñetazo en la cara por parte del periodista poblano, razón que provocó las agresiones de los hombres que la acompañaban. Fue ahí cuando le estrellaron las botellas de vidrio.

Augusto quiso ir contra el papá de una de las agraviadas, pero la mujer al volver a interponerse recibió otro puñetazo directo por el periodista, lo que hizo que lo volvieran a agredir.

Si bien este hecho descartaría que la agresión que recibió Augusto fue por un tema relacionado con su labor periodística, la decisión final del caso la tomará la FGE tras concluir las investigaciones. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: