- Seguridad
Periodista del Triángulo Rojo sufre intento de homicidio pese a protección federal
En la entrada de su domicilio, en el municipio de Tochtepec, el periodista Augusto Simón Valencia sufrió un intento de homicidio a manos de seis sujetos que lo sometieron y atacaron con botellas de vidrio por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.
Los primeros reportes policiales señalaron que al periodista poblano, que cubre la zona del Triángulo Rojo, lo atacaron la madrugada del 20 de julio. Seis desconocidos lo interceptaron en su casa y le estrellaron botellas de vidrio en pecho, brazos y rostro. Por ello perdió bastante sangre.

Esto ocurrió a pesar de que el Augusto Simón Valencia cuenta con medidas de protección federal para ejercer su labor periodística.
Los vecinos alertaron a las autoridades y a los pocos minutos arribó una ambulancia; paramédicos, tras estabilizarlo, se lo llevaron de urgencia a un hospital de la zona de Tochtepec.
Hasta el momento se sabe que el periodista se encuentra fuera de peligro a pesar de la magnitud de las lesiones y que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 28 mins 26 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 21 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 40 mins
