- Mundo
Volkswagen retira más de 300 mil carros del mercado por cableado defectuoso
La empresa fabricante de automóviles, Volkswagen, anunció que revisará 307 mil vehículos Atlas (o Teramont, de acuerdo a su lugar de fabricación y mercado) en América del Norte, esto por posibles fallas en el cableado que podría desactivar las bolsas de aire cuando el asiento del pasajero delantero esté ocupado.
Según lo informado, el retiro cubre 271 mil vehículos deportivos utilitarios (SUV, sigla en inglés) Atlas de modelos 2021-2024. y Atlas “Cross Sport” 2020-2024 en Estados unidos y 36 mil en Canadá, donde el sistema de detección de ocupantes de pasajeros (PODS) representaría riesgos en caso de accidentes.
“Por precaución, el comité decidió retirar los vehículos Atlas con una tecnología específica instalada”, informó Volkswagen mediante un comunicado.
Asimismo, la compañía señaló que antes del 16 de agosto notificará a los propietarios de los carros afectados.
“Una vez que las piezas estén listas, los concesionarios Volkswagen reemplazarán la alfombrilla del sensor PODS y el arnés de cableado con piezas mejoradas sin cargo”, detalló.
Tras el informe, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, siglas en ingles), solicitó a los dueños de los automóviles que eviten utilizar el asiento del copiloto.
Las referencias retiradas son parte los vehículos más vendidos en Estados Unidos (EU) por parte de este fabricante.
Este no es el primer retiro que realiza Volkswagen, puesto que, a inicios de 2024, la empresa sacó del mercado más de 261 mil carros en EU por problemas relacionados con el tanque de combustible. (PSR)