- Economía
Puebla contribuye sólo con el 2% de obras en el país: INEGI
Puebla se encuentra en el lugar 20 a nivel nacional en el sector de la construcción, pues de acuerdo con el Informe Indicadores de Empresas Constructoras del INEGI, durante abril de 2024 sólo contribuyó con el 2.0 por ciento del total de obras ejecutadas durante ese mes en todo el país.
De acuerdo con el Informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Puebla, en cuanto a valor de producción según el tipo de obras, tiene un índice bajo respecto a otras entidades durante el cuarto mes de 2024.
El informe detalla seis tipos de obras:
- Edificación
- Agua, riego y saneamiento
- Electricidad y telecomunicaciones
- Transporte y urbanización
- Petróleo y petroquímica
- Otras construcciones
De acuerdo con estos rubros, en el sector donde más aporta Puebla es en el de electricidad y saneamiento con 3.7 por ciento del total, seguido de edificación con 2.6 por ciento.
Los siguientes sectores son transporte y urbanización con el 1.8 por ciento del total; otras construcciones con 1.6 por ciento; agua, riego y saneamiento con 0.8 por ciento.
Sin embargo, el rubro de petróleo y petroquímica, es el único donde Puebla no aporta, como es el caso de Tabasco, Campeche y Oaxaca.
El informe detalla que de manera global el valor de producción que generaron las empresas constructoras disminuyó en términos reales 0.1 por ciento, y el personal ocupado total 0.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento mensual.
El informe presenta los resultados de la Encuesta de Empresas Constructoras (ENEC), que da a conocer el comportamiento de las principales variables de sector construcción del país. (PSR)
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 17 mins 50 segs
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 33 mins 58 segs
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 1 hora 15 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 1 hora 19 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 1 hora 20 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 1 hora 22 mins
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 7 mins 48 segs
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 16 mins 22 segs
-
Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro; él compara el país con VenezuelaMundoHace: 40 mins
-
Fuerza Migrante y ayuntamientos de Puebla firman convenio en pro de migrantesNaciónHace: 1 hora 11 mins
-
Espidio Reyes seguirá al frente de la Secretaría de la Función PúblicaGobiernoHace: 1 hora 15 mins
-
Fotógrafo de Acatlán colabora con SICOM para ilustrar espectaculares en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
-
José Luis Nájera no se ha presentado ante la SEP tras difusión de videoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
-
José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”CiudadHace: 1 hora 22 mins