- Ciudad
José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, minimizó las protestas de vecinos del Barrio de Santiago, Chulavista y otras colonias en contra de la ampliación de parquímetros, al asegurar que “siempre hay inconformes”.
Así lo afirmó al salir de la primera Feria del Empleo que organiza su administración en el Centro de Convenciones, y en paralelo a la protesta realizada por vecinos de la colonia Santa Cruz Los Ángeles sobre la 25 Poniente y la 25 Sur, donde ambas vialidades permanecieron bloqueadas por varias horas.
La protesta de hoy se suma a las efectuadas en días previos por quienes residen o laboran en algunas de las áreas donde se amplió el programa de parquímetros, donde grupos de ciudadanos expresaron su descontento ante el costo que, según afirman, tendrá esta medida para sus familias.
#AlMomento "Siempre hay inconformes", afirmó el edil Pepe Chedraui, sobre las protestas de vecinos inconformes con los parquímetros; destacó su reunión con representantes vecinales y enfatizó que los habitantes y grupos vulnerables podrán obtener permisos especiales para… pic.twitter.com/hgbRzswibE
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 19, 2025
Edil capitalino celebra reunión con representantes vecinales
En respuesta, el edil capitalino celebró el “éxito” de la reunión que tuvo con 45 representantes vecinales de las áreas afectadas, sobre la cual mencionó que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales; el titular de Infraestructura, David Aysa, entre otros funcionarios.
De acuerdo con José Chedraui, “se les explicó cómo van a estar las cosas” e hizo énfasis en que en las calles privadas o laterales no será necesario registrarse en la plataforma para estacionarse.
Asimismo, puntualizó que se estarán otorgando permisos especiales para que los colonos de las áreas y grupos vulnerables, tales como los adultos mayores, puedan hacer uso de los estacionamientos rotativos, más allá de las tres horas que permiten las reglas de operación de los parquímetros.
Del mismo modo, aseveró que “mientras muchos o la gran mayoría estemos contentos y tranquilos” con estas acciones, continuará la implementación del sistema.
Por otro lado, informó que se efectúan reuniones con los propietarios de los estacionamientos privados para lograr la instalación de los lectores de placas, a fin de poder conocer si algún vehículo estuvo involucrado en algún delito.
Finalmente, el alcalde José Chedraui aseveró que se estudiará la posibilidad de implementar los parquímetros en la zona de San José, donde en inmediaciones del templo y del Hospital de Alta Especialidad del IMSS existe una presencia documentada de “franeleros”, que, dijo, cobran “hasta 80 pesos” para estacionarse. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 4 mins 28 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 32 mins 46 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 2 segs -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 11 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 18 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins
