• Ciudad

José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”

  • Diego Ramírez
El alcalde informó que analiza implementar parquímetros en la zona de San José, donde hay franeleros que “cobran hasta 80 pesos”
.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, minimizó las protestas de vecinos del Barrio de Santiago, Chulavista y otras colonias en contra de la ampliación de parquímetros, al asegurar que “siempre hay inconformes”.

Así lo afirmó al salir de la primera Feria del Empleo que organiza su administración en el Centro de Convenciones, y en paralelo a la protesta realizada por vecinos de la colonia Santa Cruz Los Ángeles sobre la 25 Poniente y la 25 Sur, donde ambas vialidades permanecieron bloqueadas por varias horas.

La protesta de hoy se suma a las efectuadas en días previos por quienes residen o laboran en algunas de las áreas donde se amplió el programa de parquímetros, donde grupos de ciudadanos expresaron su descontento ante el costo que, según afirman, tendrá esta medida para sus familias.

Edil capitalino celebra reunión con representantes vecinales

En respuesta, el edil capitalino celebró el “éxito” de la reunión que tuvo con 45 representantes vecinales de las áreas afectadas, sobre la cual mencionó que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales; el titular de Infraestructura, David Aysa, entre otros funcionarios.

De acuerdo con José Chedraui, “se les explicó cómo van a estar las cosas” e hizo énfasis en que en las calles privadas o laterales no será necesario registrarse en la plataforma para estacionarse.

Asimismo, puntualizó que se estarán otorgando permisos especiales para que los colonos de las áreas y grupos vulnerables, tales como los adultos mayores, puedan hacer uso de los estacionamientos rotativos, más allá de las tres horas que permiten las reglas de operación de los parquímetros.

Del mismo modo, aseveró que “mientras muchos o la gran mayoría estemos contentos y tranquilos” con estas acciones, continuará la implementación del sistema.

Por otro lado, informó que se efectúan reuniones con los propietarios de los estacionamientos privados para lograr la instalación de los lectores de placas, a fin de poder conocer si algún vehículo estuvo involucrado en algún delito.

Finalmente, el alcalde José Chedraui aseveró que se estudiará la posibilidad de implementar los parquímetros en la zona de San José, donde en inmediaciones del templo y del Hospital de Alta Especialidad del IMSS existe una presencia documentada de “franeleros”, que, dijo, cobran “hasta 80 pesos” para estacionarse. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: