- Ciudad
Avanza construcción de la Central Camionera del Sur; sería inaugurada en julio
A marchas forzadas es como avanza la construcción de la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) en la colonia Agua Santa, la cual se prevé que esté para el mes de julio.
En un recorrido realizado por e-consulta en el inmueble que se ubica en la avenida 119 Poniente, en la colonia Infonavit Agua Santa, muy cerca del Centro Comercial Centro Sur y la avenida 11 Sur, se observó a diversos trabajadores y maquinaria con materiales en la zona.
#AlMomento | Así avanza la construcción de la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) en la colonia Agua Santa, el cual se espera esté terminada para el mes de julio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 3, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/tqR8sxYjAD
La obra ya cuenta con diversas estructuras metálicas, la cual forma parte del techo, además de que se comenzaron a delimitar los pasillos para la entrada de los autobuses.
De acuerdo con los trabajadores de la zona, también se realizan labores de preparación para iniciar con la edificación y el levantamiento de la barda perimetral de la Central Camionera.
La obra de la Central Camionera ya cuenta con diversas estructuras metálicas, la cual formará parte del techo. pic.twitter.com/vzeTmsBncb
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 3, 2024
Además de que ya se trabaja en nuevo paso peatonal que va de la calle De Los Pinos hacia la avenida de la 119 poniente de la Unidad Habitacional Agua Santa.
CETRAM Sur: obra va al 50 por ciento
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el avance actual de construcción es de 50 por ciento.
El pasado 1 de mayo, mencionó que una vez que termine la veda, y se lleven a cabo las votaciones del 2 de junio, podría ser inaugurado el proyecto que fue concesionado por 30 años al Consejo de Administración de la Capu.
Es de mencionar que el Gobierno de Puebla otorgó un predio de 50 mil metros cuadrados, en el cual se invierten recursos del sector privado de 600 millones de pesos y en tres etapas.
La primera será de 80 millones de pesos para la construcción de instalaciones modernas que estarán a la vanguardia y que están en marcha.
La segunda etapa será una inversión de 200 millones de pesos para el equipamiento con alta tecnología y una tercera etapa con un monto de 320 millones de pesos para el funcionamiento eficiente del proyecto.
Esta nueva terminal será edificada con los más altos estándares de calidad; contará con instalaciones térmicas y energías renovables, además de que habrá vigilancia y seguridad. (MIG)