- Nación
Incendio Pemex: planta de Chiapas se envuelve en llamas
Una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chiapas se incendió durante la tarde de este 11 de junio, por lo que el personal evacuó de inmediato el inmueble para evitar algún accidente que pusiera en peligro su integridad.
El incendio de la planta de Pemex sucedió en el Área Criogénica 1 en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Progreso, ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas, por lo que una inmensa nube de humo negro cubrió el aire alrededor de la zona afectada.
Un incendio se registra dentro de las instalaciones de Pemex en Reforma, Chiapas. Hasta el momento, no se reportan víctimas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 11, 2024
Redes. pic.twitter.com/hQYSz2p5Od
En los videos compartidos en redes sociales se aparecieron cómo las llamas consumieron parte de la planta del municipio chapaneco.
Hasta el momento de redactar esta nota no se reportan lesionados o fallecidos a causa del incendio de Pemex en Chiapas; ante el siniestro, personal de Protección Civil y de la misma agencia petrolera acudieron a la zona para sofocar las llamas.
Por ahora, Pemex no se ha pronunciado al respecto sobre las causas que pudieron provocar el incendio que consumió parte de la planta.
Cabe resaltar que el pasado 8 de junio se presentó una explosión de un tanque de almacenamiento de Pemex en Tabasco, alrededor de las 21:40 horas. Autoridades de Protección Civil de la entidad no reportaron heridos o muertos en la zona, ya que acudieron de inmediato para sofocar las llamas. (JRLM)
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 14 mins 50 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 41 segs -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 17 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 18 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 11 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 7 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 2 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 32 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 34 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 58 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 56 segs -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 6 mins
