- Seguridad
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisión
La fuga de Luis Ángel N, ocurrida la madrugada del jueves durante su traslado de Tehuacán a Puebla, no sería el primer escape protagonizado por el presunto secuestrador.
Información proporcionada a este medio señala que en 2017 logró evadirse del penal de Tepeaca bajo una identidad distinta y con el presunto apoyo de personal penitenciario.
El hombre, actualmente buscado por las autoridades poblanas tras escapar a la altura de Amozoc, habría burlado a las corporaciones de seguridad años atrás utilizando el nombre de Jaime Andrade Sánchez.
De acuerdo con los datos consultados, fue en 2017 cuando Luis Ángel N., identificado entonces como Jaime Andrade Sánchez, escapó del Centro de Reinserción Social de Tepeaca junto con otro interno, Juan Carlos González Flores.
En aquel momento, las investigaciones señalaron que la evasión contó con la presunta participación de Miriam N., quien se desempeñaba como subdirectora del penal. Según los reportes, la funcionaria mantenía una relación sentimental con Luis Ángel N. y posteriormente fue detenida por el delito de evasión de presos.
De acuerdo con notas periodísticas de ese momento, indican que ambos internos abandonaron el centro penitenciario por el acceso principal, luego de que la subdirectora presuntamente ordenara permitirles la salida. En consecuencia, personal de custodia abrió las puertas del penal y los dos hombres, señalados por secuestro, lograron escapar.
Sin embargo, antes de la fuga, los prófugos habrían instruido a sus cómplices para secuestrar al entonces director del penal de Tepeaca y a su hijo cuando se dirigían al domicilio de la subdirectora, a quien trasladaban diariamente a su lugar de trabajo.
Las víctimas fueron llevadas a un motel ubicado en Amozoc. Desde ese lugar se realizó una llamada a Miriam N. para exigir la liberación de los dos internos a cambio de dejar en libertad al director del penal y a su hijo.
Tras las investigaciones, las autoridades informaron la detención de Miriam N.; sin embargo, no existen registros en notas periodísticas o comunicados institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía sobre la recaptura de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.
El caso volvió a cobrar relevancia tras la fuga registrada este jueves en Amozoc, cuando Luis Ángel N, era trasladado a la capital en donde sostendría una audiencia relacionada al proceso penal que enfrentaba.
Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores fueron detenidos en 2015 por su presunta participación en el secuestro de una comerciante de 54 años en el municipio de Tepeaca. Según las investigaciones, exigieron un rescate de 500 mil pesos a cambio de su liberación. (CR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 6 horas 39 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 7 horas 32 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 9 horas 23 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 9 segs
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 2 horas 56 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 3 horas 19 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins
