- Nación
AMLO: Puebla y Tlaxcala, los primeros en izar bandera blanca del IMSS-Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Tlaxcala y Puebla serán los primeros estados en los que izará la bandera blanca del IMSS-Bienestar, para finalizar oficialmente el plan de su funcionamiento al 100 por ciento.
“Vamos a comenzar una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública”, afirmó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de este martes 7 de mayo.
AMLO anunció que luego de rendir su último Informe el 1 de septiembre, visitará Puebla para izar la bandera blanca ante la implementación al 100% del sistema de salud IMSS-BIENESTAR en la entidad. pic.twitter.com/a4Q63xSflZ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 7, 2024
En este sentido, López Obrador apuntó que estos eventos serán realizados luego del 1 de septiembre, cuando presente su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Ahí voy a rendir cuentas de todo lo realizado y de lo que considero es fundamental para continuar con la transformación del país”, señaló.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que los actos de la bandera del IMSS-Bienestar serán realizados hasta el 14 de septiembre y que a las primeras entidades a donde se desplazará serán Tlaxcala y Puebla, porque son estados que ya tienen sus sistemas de salud completos y con recursos.
“Tlaxcala tiene todos sus médicos, tiene todos sus medicamentos, tiene sus recursos en manos de los comités de salud para la rehabilitación de los centros de salud, ya cuenta con todos los equipos, y luego Puebla, y así hasta el día 14”, añadió. (MIG)
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 12 horas 36 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 59 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 13 horas 26 segs
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 13 horas 6 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 13 horas 13 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 13 horas 27 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 14 horas 15 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 14 horas 29 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 10 horas 47 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 11 horas 57 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 12 horas 20 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 14 horas 3 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 14 horas 40 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 14 horas 46 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 15 horas 19 mins